Críticas sobre Yo no la maté (18)

Mamen212
 11 July 2023
Yo no la maté es un reto de Fernando Trujillo, un relato muy corto escrito tan sólo usando diálogos, nada de narración ni del consabido "dijo" o "respondió".

La trama es el encuentro de un abogado con su cliente y la defensa que ejercerá por el supuesto asesinato del que se le acusa. El cliente se confiesa inocente a pesar de que todas las pruebas apunta hacia él.

. Un relato original, diabólico y perturbador en el que el lector tiene licencia para imaginar (personajes, espacios,...) ya que no hay descripciones, las conversaciones son la única fuente de información. Un experimento que salió bien.
Loreto
 06 March 2021
Un relato corto, muy corto, pero muy intenso. Sigo el ejemplo del autor y no digo nada de la trama para reservaros la sorpresa de la historia. Son sólo 17 páginas, así que a nada que os cuente os estropeo la historia.

Fijaos si es una lectura intensa, que hasta que no terminé el libro y el autor lo explicó, no me di cuenta de que no hay una sola descripción ni texto que no sea diálogo, y aun así la trama se sigue perfectamente.

Os recomiendo que la leáis, no os arrepentiréis.
LuciaNN
 01 June 2020
Un relato corto que se lee en un suspiro, peculiar y diferente a lo que puedes encontrar.

Es un relato que esta escrito únicamente con diálogos, algo que ya lo hace peculiar, porque nunca había leido algo parecido.

Y decir que te mantiene en vilo desde la primera hasta la ultima pagina, con un final inesperado y muy interesante. No puedo decir nada mas ya que es fácil hacer Spoiler, asique únicamente recomendar la lectura.
moira-13
 22 January 2022
Yo no la mate - Fernando Trujillo Sanz

Un relato corto ideal para leer antes de dormir. La historia se centra en la conversación un acusado y un abogado y el final no te lo esperas.

No se si sigue gratis pero yo la descargue de los libros de Amazon.
rgarcd
 08 July 2020
Me decidi a leerlo por ser un relato corto y poder meterlo entre lecturas mas pesadas me gusto mucho.
Es muy misterioso con una trama sorprendente que engancha y te deja con la boca abierta con ganas de querer saber mas y profundizar pero para mi me impresiono mucho como un libro cortito engancha tanto.
Tambien esta el tema de que todo es puro dialogo no hay descripcion de ningun personaje cosa que hace que cada persona pueda poner unos rasgos diferentes
librosconte
 17 November 2018
》"— (...) Intento salvarle de la pena de muerte.
— Y de paso alargar el juicio. Ya lleva dos semanas apareciendo en todos los medios. Nunca soñó con tener tanta fama.
— Sobre todo desde que usted declaró que soy un incompetente y que va a perder por mi culpa. Me llovieron las ofertas de exclusivas desde entonces.
— De nada."
Narrada puramente con diálogos, Yo no la maté es una historia corta que relata la conversación entre un acusado y su defensor. Ni siquiera un "-dijo tal..." como aclara el mismo Sanz al finalizar este libro digital. No, nada. Sin descripciones que te ubiquen en un tiempo y espacio determinados. Simplemente diálogos.
Siendo sincera, eso fue lo que me llevó a leer esta historia. Me intrigaba rotundamente cómo se lograba construir una escena y su atmósfera con solo diálogos. Y el autor lo logra a la perfección.
Es lo más original que tiene este relato. Y, sinceramente, en un principio pensé que podría llegar a molestarme o confundirme pero en absoluto, me terminó encantando. Es el tipo de escritura que hace trabajar tu imaginación al máximo.
Para ser un relato corto, la trama es bastante contundente. No pasa de ser una conversación entre dos personas, un asesino sarcástico y su perseverante defensor, pero los géneros que abarca este relato, explicados por los sucesos que transcurren en no más de media hora de lectura, son inesperados, al igual que su desenlace. Yendo desde el misterio y suspenso que envuelve la situación a un toque ya más paranormal y fantástico, pasando por momentos graciosos gracias al sarcasmo de los protagonistas, este relato logra fascinar con la manera en la que el presunto criminal juega con la mente de su defensor. Lo hace de tal manera que incluso vos, como lector, te sentís confundido, que juegan con tu mente, sin saber a quién creer o qué lado tomar junto a estos dos personajes; esta es una de las cualidades que disfruto mucho al leer thriller legal o policial.
》"- ¿Se puede saber a qué a venido eso?
- Era un imbécil.
- No puede insultar a un fiscal en el medio del juicio.
- Me llamó asesino.
- Porque es de lo que se lo acusa.
- No dijo 'presuntamente'"
En resumen, un relato corto de lo más entretenido y ameno, además de original. Muy recomendable para salir de un bloqueo lector o incursionar con esta mezcla de géneros (thriller/fantasía).
📌 Puntuación: 4,5/5.
Edd62
 13 September 2018

Me gusto el ejercicio de unicamente dialogos el tema tambien es bueno pero no novedoso, recuerdo por ejemplo “ el sirviente de los huesos “ de Patricia Cornwell tanto por el tema como por la capacidad de Metamorfosis, tan subita e inesperada. Genial para ser un relato tan corto.
slauralaraa
 09 May 2023
Este es un cuento corto de terror del Gran escritor Fernando Trujillo después de haber leído la Biblia de los caídos no podría esperar menos en este cuento titulado yo no la maté.

A grandes rasgos nos encontramos en medio de un juicio por asesinato, todas las pruebas están en su contra pero sigue gritando que es inocente. Y frente al peor de sus problemas de la nada ha llegado un abogado con el fin de ganar fama el cual asegura que es el asesino pero que dentro de su investigación todo lo que él sabe se pondrá en duda.

Quien es la persona que tiene al frente?

Es realmente un gran cuento de terror de aquellos que en tan pocas páginas te deja claro ese sentimiento de que algo no va bien que en tan pocas palabras te genere miedo no hablamos de un terror tan intenso pero sí de un gran suspenso. Yo no lo maté escrito entre diálogos te deja claro todo lo que está sucediendo sin dejar nada al aire un cuento para pasar la tarde.
Eli88
 30 August 2021
Esta es una historia corta, y también es la primera obra del autor que he leído, me ha tenido en vilo durante su lectura. Esta obra nos introduce en la cárcel donde un abogado se presenta ante un acusado asesino con la intención de representarlo. Y todo ello, porque le interesa la enorme repercusión social que pueda tener el caso y recibir publicidad gratuita. Aunque, como leeremos, no todo es como parece en la superficie. En el transcurso de la historia, a través del diálogo, encontraremos más datos sobre el crímen y, como los personajes no se soportan, se enzarzarán en un tira y afloja ... El final de esta historia es inesperado, combinando lo policial y lo sobrenatural. La narración solo en diálogo es un experimento del autor, que nos permite reproducir las escenas y acciones de los personajes. No hay nombres ni descripciones del lugar. Todo saldrá de nuestra imaginación.
jennybae
 24 March 2021
Lectura corta, fue un poco confuso solo tener diálogos sin ninguna descripción del contexto solo deduciendo o sobrentendiendo la situación con los diálogos, fue algo completamente nuevo para mi y me gustó, lo leí en 15 minutos. Lo recomiendo si quieren simplemente retomar una lectura sin preocupación, simplemente para matar el tiempo.

Literatura española

¿Quién es el autor/la autora de Episodios Nacionales?

Emilia Pardo Bazán
Benito Perez Galdós
Rosalía De Castro
Gustavo Adolfo Bécquer

Thèmes : literatura españolaCrear un test sobre este libro
.._..