ISBN : B004ZRF9VO
Editorial: El desván de Tedd y Todd (06/05/2011)

Calificación promedio : 3.85/5 (sobre 26 calificaciones)
El mundo cuenta con un lado oculto, una cara sobrenatural que nos susurra, que se intuye, pero que muy pocos perciben. La inmensa mayoría de las personas no es consciente de ese lado paranormal… ni de sus riesgos.
A veces la gente se topa con esos peligros y desespera, se atemoriza, y no sabe qué hacer ni a quién recurrir.
Pero no todo está perdido…
Dicen que en Madrid reposa una iglesia muy antigua, cuyo origen es desconocido. Allí, en su inte... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (13) Ver más Añadir una crítica
anapeig
 17 May 2019
El libro nos cuenta la historia de un exorcismo. Mario Tancredo un reputado empresario de dudosa honradez tiene una hija preciosa a la cual un demonio la ha poseído, para librar a su hija del demonio Mario contrata al mejor exorcista conocido, al Gris que tiene una peculiaridad y por eso lo hace ser el mejor, no tiene alma así que los demonios no pueden poseerle.

Para esta misión el Gris recluta para su equipo a Sara, una chica con un para buscar información con el tacto por medio de visiones. Así que junto a Diego, un niño de unos 14 años, maldito por los ángeles, que no puede mentir y Alex un misterioso y atractivo joven intentaran expulsar al demonio.

No sé muy bien que me pasa con el libro, porque me ha gustado, pero no me ha acabado de convencer del todo y sin embargo me ha animado a seguir con la saga, si, lo sé, todo muy raro.

Me ha encantado el mundo creado por el autor eso que haya un mundo de demonios, ángeles, demonios, y que la acción se desarrolle en España pues me llama mucho. La otra cuestión que me anima a seguir con la historia son los personajes, Sara me ha parecido bastante insulsa, creo que es la única que no me interesa mucho saber más de ella. Pero los demás si que me interesa saber porque son como son, destacar sobre todo a Diego que a pesar de ser un niño insufrible, creo que es el mejor personaje de la historia junto con Plata que me tiene súper intrigada. Alex me tiene también muy intrigada, pero en este caso me parece un estúpido insoportable y no me gusta tanto como Diego, porque el niño tiene gracia.

Cosas que no me han gustado, pues al menos en este libro el estilo del autor no me ha gustado, no la forma de escribir que me ha parecido correcta, si no el hecho de exponer un misterio y que sea en plan "¡eh! esto es un misterio, pero ahora no te lo puedo decir mejor más adelante" y el problema es que lo hace de forma repetitiva con todos los misterios y no da una explicación lógica de porque no los explica en ese momento, por ejemplo con la maldición de Diego. Durante el libro Sara le pregunta varias veces por su maldición y el chaval se limita a decir "estoy maldito, pero ahora no te lo puedo contar, te lo contare mas adelante" y ya... Pero... ¿Por qué no me lo cuentas ya? dame al menos una razón. Pero es que luego pasa lo mismo con el porque el Gris recluta a Sara, que le dice lo mismo "ahora no puedo contarte el porque te he elegido a ti", una vez más esperaba una explicación de porque no puede contarlo y tiene que ser después y que ella además este de acuerdo y no insista en ello, es en plan "no te lo puedo contar porque estamos a principio del libro y ya, te lo explicare al final". Es un recurso que en este libro llega a exasperar.

Otra cosa que me ha llamado la atención y no me ha gustado y tampoco entiendo porque el autor lo ha hecho así es que ningún personaje del libro llame a Diego por su nombre, todo el mundo lo llama "niño". Veo normal que Alex, que no parece tener mucho aprecio le llame niño, que el Gris también lo haga porque no tiene alma y por lo tanto no tiene sentimientos y le de igual y parecen conocerse de hace mas tiempo. Pero Sara acaba de conocerlo, en principio no le cae ni bien ni mal, y aunque le tuviera cariño, lo acaba de conocer no veo a una persona que me acabe de conocer sabiendo mi nombre llamarme "tía" por ejemplo (me refiero a una persona adulta, claro) o por ejemplo a Plata que es su amigo y aun así nunca le llama por su nombre. Sólo vemos el nombre de Diego cuando habla el narrador y me ha chirriado mucho, no me ha parecido natural.

Que la historia se desarrolle prácticamente en su totalidad en solo una ubicación, que es la casa del empresario, también lo hace un pelín tedioso, en cuanto cambia de escenario al final del libro con el tema de los ángeles, el libro me ha pegado un subidón que quizá sea lo que más peso ha tenido para hacerme no abandonar la saga.

En cuanto al tema que da nombre a la saga, pasa pero que muy por encima de él, está ahí, parece importante, pero apenas son unas páginas dedicado a ello.

Como he dicho, tengo sentimientos encontrados, y gracias a esos dos puntos a favor que he dicho, voy a darle una oportunidad más a la saga, aunque sea solo por descubrir los misterios en torno a los personajes.
liebebooks
 10 September 2020
La trama parte de un argumento muy interesante: La posesión demoníaca de una niña de 10 años y como un hombre que carece de alma es la única solución. Es una pena que se haya desarrollado de una forma tan desastrosa. A lo largo de la novela aparecerán criaturas sobrenaturales de las cuales no tendremos apenas información, entiendo que es porque son criaturas de público conocimiento como ángeles, licántropos, demonios, vampiros… etc. Pero aún así, situada la novela en Madrid, me hubiera gustado una explicación de la influencia que tienen estas criaturas en nuestro mundo, sobretodo, hubiera agradecido más información de los ángeles, ya que son, a mi parecer, los más importantes de la novela.

La novela girará en torno a tres localizaciones distintas que irán variando cada cierto número de capítulos. Es un recurso que me gusta mucho que se utilice, siempre y cuando se use bien. En esta novela en cambio, estos cambios eran abruptos y solían situarse en medio de una acción que aún no había terminado.

Una parte fuerte de la trama no es otra que la magia que gira alrededor de los personajes: Las Runas. No es la primera vez que se usa el alfabeto rúnico en novelas de fantasía, es conocimiento público, aún así, en esta novela se ha desperdiciado su uso completamente. La respuesta es sencilla, todo se resolvía con las runas, y además, no te daban una explicación de por qué. Esto me llevó a preguntarme durante toda la lectura el por qué era tan sencillo utilizar la magia. Además, el main topic de todas las conversaciones eran las runas y de forma general, sin entrar en detalles de forma, uso… etc. Hubiera agradecido alguna explicación, ya que es necesaria para el lector.

Estoy dejando lo más duro para el final. Los personajes, el ritmo de la novela, y el estilo narrativo del autor.

El 95% de la valoración de esta obra va influenciada por la carencia de personalidad de los personajes, siendo personajes olvidables. de quedarme con algún personajes, me quedaría con Miriam. No podía estar más de quince minutos leyendo este libro ya que los personajes eran completamente insufribles. Además, el grupo principal caía en clichés constantemente. El Gris, siendo el líder del grupo y que guarda más secretos que cualquier otro personaje. Álex, el chico guapo de pasado oscuro, bastante borde, mano derecha del líder, poderoso. Sarah, la “protagonista”, Mary Sue, tiene poderes pero no sabe controlarlos o utilizarlos correctamente. Y así podría seguir con el resto de personajes que no aportan nada.

Apuntillo también lo mal tratados que están los personajes femeninos en esta historia ya que durante toda la primera parte del libro se hacían referencias de ciertos personajes femeninos como objeto sexual que no aportaban nada. Cierto personaje además dice lo siguiente en una de sus intervenciones: Te vistes así para provocar. Entiendo que este libro se publicó en 2010 y que ha llegado a España 9 años después, pero aún así, Siglo XXI. Además, es solo una frase que he sacado de toda su intervención en la que hablaba con otro personaje (femenino), cuyo único papel era ser una mujer “buscona”, “infiel”, “caza fortunas”… etc. Podría seguir hablando de Miriam y Sarah, personajes potencialmente principales y que son tratados de la misma forma, solo que Miriam mientras busca su propio placer el autor te lo muestra como si fuera una “chica fácil” y Sarah como una “virgen”, “pura”. Repito, S.XXI.

El ritmo de la historia se puede dividir en lento y abrupto, es decir, es un libro lento que va escalando hasta estar en un ritmo normal, ya que te has acostumbrado, pero de un momento a otro, el autor te corta la acción (abrupto) y vuelve a ser lento. En ningún momento he sentido que la historia fluyera ya que los diálogos, al ser poco creíbles, hacían que la novela fuera aún más lenta. Todo ello ligado al extraño estilo que tiene el autor y que personalmente no me ha gustado. Su forma de narrar no lograba hacerme sentir nada, las descripciones eran pobres y los diálogos, como he dicho, poco creíbles.

Y después de decir lo malo de este libro, paso brevemente a analizar la parte buena de esta historia: Sus escenas de acción. Las escenas de acción son sumamente descriptivas y un tanto gore. Hay varias a lo largo de la novela que están bastante bien escritas y detalladas, por ejemplo, un exorcismo. Si el resto del libro hubiera sido así, no hubiera quedado tan decepcionada.

¿Tenía expectativas con este libro? Muchas. No había leído reseñas negativas de él y me ha sorprendido ser una de las opiniones más impopulares.
Entiendo que es la primera parte de una saga (una saga que por cierto tiene unas ediciones preciosas) y que no hay que juzgar una serie por su primer volumen. Pero he quedado desencantada con la serie.
Enlace: https://liebeworte2.wordpres..
Eurus
 11 December 2019
La sinopsis es un poco ambigua, por lo que igual no deja muy claro de qué trata la lectura, aunque creo que lo mejor es ir a ciegas. de todos modos quiero introducir un poco que la trama nos narra los servicios que realizan El Gris y su banda de compañeros; cada uno de ellos con una habilidad que los hace especiales. Este grupo tiene la misión de exterminar a todo tipo de criaturas y seres malvados a través de rituales u otras técnicas. En este caso, la historia trata sobre un exorcismo.

El ritmo de la historia ha sido un poco caótico, os explico. El principio de la novela es un no parar, además la premisa es tan interesante que en un par de páginas ya te atrapa. El problema es cuando llegas a la mitad del libro, ya que el ritmo decae mucho al volverse la historia repetitiva. Por suerte, llegando ya al desenlace la trama da un giro inesperado que vuelve a mantener la intriga y el interés.

Con respecto a la ambientación, comentar que la mayor parte de la trama ocurre en una casa. Si bien todos los detalles están bien definidos y especificados, que todo el libro ocurra en un mismo lugar me ha desencajado un poco. Con esto no quiero generalizar claro, pero esperaba algo más de diversidad debido al tipo de historia que nos encontramos.

Como he comentado con anterioridad, el tema principal de la novela es el exorcismo, por lo que ni qué decir tiene que nos encontraremos con algún que otro demonio, ángeles y seres con habilidades especiales. Me ha parecido muy interesante que se hayan mezclado estos elementos de forma correcta y sin caer en clichés.

Con los personajes he tenido una relación de amor-odio. Hay algunos que me han caído muy bien y otros que no he soportado, pero supongo que esta era la finalidad del autor. No voy a hablar de todos los personajes porque son un grupo muy grande y no todos tienen la personalidad definida desde el principio. Lo mejor es ir conociéndolos poco a poco, aunque muchos de ellos nos darán que pensar incluso después de terminar esta primera parte. El Gris es un personaje que me ha parecido interesante, aunque no me ha quedado clara sus intenciones, supongo que en los siguientes títulos esto se aclarará.

Uno de los problemas que he tenido con este libro es que es muy repetitivo. ¿Qué quiero decir con esto? Pues que cada pocas páginas los personajes vuelven a tener otra vez la misma conversación o vuelven a tener los mismos pensamientos o inquietudes. al principio no me molestaba porque bueno, no era para tanto, pero llega un punto en que cansa demasiado.

El estilo del autor me ha convencido, a pesar de las repeticiones y de los altibajos en el ritmo de la historia. A día de hoy no sé si seguiré leyendo esta saga… Es cierto que cuenta con una buena premisa, pero de momento estoy en duda. ¿Alguien ha leído los siguientes títulos? Si me guiáis sería maravilloso.

Por último, esta saga está dividida en tomos y cada tomo en versículos. Me ha encantado esta forma de narrar la historia, ¡es muy original!

La biblia de los caídos es el inicio de una saga fantástica llena de ángeles y demonios que, a pesar de los altibajos y las repeticiones, me ha impresionado por su historia.
Enlace: https://jardinesdepapel.es/r..
Lena
 04 October 2020
Este el primero y el libro fundamental de la historia. A partir de aquí, se narra la Biblia en diferentes partes (Testamentos). Cada Testamento se centra en la vida de un personaje principal. Cada Testamento se compone de diferentes Tomos, cada Tomo es un historia cerrada pero que hace evolucionar la historia principal.
Por otro lado, la Biblia se ha abierto a otros "cronistas", ellos son los encargados de los Apéndices, que también cuentan con Testamentos y Tomos.

En este primer volumen, la historia se centra en una niña poseída y un exorcismo, aunque todo esto no es más que una excusa para presentarnos a varios personajes del que parece ser el grupo principal: El Gris, Diego, Plata, Sara y Alex. de hecho, la historia del exorcismo queda cerrada pero no así los interrogantes de cada uno de estos personajes, así que habrá que seguir leyendo la Biblia
leiremauleon
 07 March 2024
Tomo 0 de la saga de la Biblia de los Caídos que se centra en la posesión de una niña pequeña y el intento por liberarla del demonio. En realidad, el exorcismo no es más que la excusa para presentarnos a nuestro protagonista, un ser sin alma al que llaman el Gris y a sus, digamos, amigos. Todos los personajes son singulares, están bien definidos y tienen su punto de originalidad, algo que es de agradecer cuando hablamos de ángeles, demonios, vampiros, licántropos y otros seres que ya conocemos muy bien. Es cierto que recurre a ciertos tópicos algo manidos, aun así, el conjunto funciona.
La lectura es ágil y entretenida, mantiene la tensión y las escenas de acción funcionan muy bien.
Ahora voy a lo que no me ha gustado tanto. Entiendo que vamos acompañando a Sara, la novata, y que vamos descubriendo los misterios según los descubre ella, pero eso hace que en ocasiones nos sintamos algo perdidos. Hay muchísimas cosas que no sabemos: quién es el Gris, por qué no tiene alma, por qué maldijeron a Diego, quién es Álex, quién es Plata, qué importancia tiene Sara, qué preocupa a los ángeles… El libro acaba y muchas preguntas quedan sin respuesta. Entiendo que se trata de una saga, pero estaría bien que acabáramos sabiendo algo más. Espero que los próximos tomos me den respuesta a estas preguntas.
DanielaPaz1998DanielaPaz199812 October 2017
He visto esa expresión muchas veces, demasiadas. Asi reaccionan las personas ante mí, con desprecio..., con miedo.
ingbazapataingbazapata27 December 2018
Lo que es digno de admiración es enfrentarse a tu propio miedo y superarlo.
ilyily29 June 2020
Lo que es digno de admiración es enfrentarse a tu propio miedo y superarlo.
otros libros clasificados: sobrenaturalVer más

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals