Editorial: Del Nuevo Extremo (07/10/2019)

Calificación promedio : 4.31/5 (sobre 8 calificaciones)
El mundo cuenta con un lado oculto, una cara sobrenatural que nos susurra, que se intuye, pero que muy pocos perciben. La inmensa mayoría de las personas no es consciente de ese lado paranormal... ni de sus riesgos.

A veces la gente se topa con esos peligros y desespera, se atemoriza, y no sabe qué hacer ni a quién recurrir. Pero no todo está perdido...

Dicen que en Madrid reposa una iglesia muy antigua, cuyo origen es desconocido. Allí... >Voir plus

MontseRD
 14 March 2020
Hacía mucho tiempo que tenía este libro en el Kindle y todavía no le había dado una oportunidad, así que cuando supe que DNX iba a traerlo a España en papel me dije, esta es la mía. Y no sabéis cómo me arrepiento ahora de no haberlo leído antes, porque la historia que esconden estas páginas, me ha encantado. 'La Biblia de los Caídos' es un libro de género paranormal, el primero de una saga, que he disfrutado como recuerdo haber disfrutado en su día de 'El exorcista'. Es un libro ideal para los asiduos al género, que nos hará ver en nuestras mentes cada escena de la historia. Tiene, además, unos personajes con muchísimos secretos, y a medida que vas leyendo, adentrándote en esa lucha contra el demonio que ha poseído a la niña, lo que más deseas es descubrir qué es cada miembro del equipo, qué los une, y qué más tienen que enseñarnos. Y os aseguro que tiene pinta de que es mucho.

En esta primera parte ya averiguamos cosas de algunos de ellos, pero hay otras que nos siguen permaneciendo ocultas, en secreto, y el ansia que tengo por seguir leyendo y descubriéndolas, no es normal, os lo aseguro. Pero a pesar de esas ganas de saber más, es un libro que se disfruta mucho, con una historia central que queda resuelta y cerrada, a pesar de que haya muchos otros hilos de los que tirar, y juntos formen un universo absolutamente adictivo, y muy amplio. Es un libro en el que no sientes que sobre nada, a pesar de centrarse en el 95% de sus páginas en un mismo lugar y con un mismo caso, y todo eso es mérito del autor por saber cómo crear esa angustia y tensión que hace que no puedas despegarte de sus páginas.

Es cierto que se nota que el Gris es el personaje protagonista, el que más tiene que decir en esta saga, y por el que más interés terminamos sintiendo. Pero todos los que le acompañan terminan introduciéndonos también en sus vidas, y haciendo que deseemos saber más de ellos. Puede que hagan cosas que nos gusten o no, que a veces tengamos ganas de matarlos por cómo actúan, pero todos y cada uno de sus acompañantes, a mí me han encantado. Y reconozco que lo que le ocurre a uno de ellos no me lo esperaba, no al menos en esta primera toma de contacto, y al sorprenderme tanto, me ha gustado, y mucho. Creo que mi personaje favorito, a parte del Gris, es Diego, por ese cariño que transmite, por su personalidad, aunque sea tan repelente a veces, y por la vida que tiene, porque estoy deseando saber por qué la tiene. Pero es que si me paro a pensarlo, Plata también me gusta muchísimo y también quiero saber quién es, y Sara creo que es muy necesaria en el grupo aunque no lo parezca de primeras. Y Álex... Álex es que te crea una ansiedad por saber qué oculta increíble. ¿Os he dicho ya que me urge seguir leyendo sobre esta historia? Pues eso.

La pluma del autor me ha gustado mucho también. de él solo había leído un libro anteriormente, 'Sal de mis sueños', que también me gustó, pero no me dejó con una sensación tan satisfactoria como este. Sé que tiene otros muchos más publicadas, y por lo que he visto en una web, todos tienen un punto en el que se relacionan, y ahora me muero por descubrir cuál es. Así que por supuesto que voy a seguir leyendo al autor, porque me ha encantado su forma de narrar, su manera de describir incluso las escenas más espeluznantes (y en este género es algo primordial, que el autor sea capaz de hacer qué veamos lo que estamos leyendo, que podamos imaginárnoslo y que se nos ponga el vello de punta), y su forma de transmitir la personalidad y sentimientos de los personajes, aunque a veces parezcan no tenerlos. Creo que tiene una creatividad desbordante, y el mundo que ha creado con esta saga, tiene pinta de ser alucinante.

En resumen, 'La Biblia de los Caídos' es la primera parte de una saga de género paranormal, en la que tenemos posesiones, exorcismos, criaturas extrañas, personajes complejos con muchos secretos, y un peculiar equipo que se dedica a ayudar a quien lo necesita, capitaneado por un ser sin alma. Es un libro del que necesitamos saber más porque los personajes tienen mucho qué decir, y que nos hará mantenernos en vilo de principio a fin. Un libro escrito de una manera única, que hará que nos imaginemos cada escena como si estemos dentro de la historia o viendo una película de suspense, al más puro estilo de 'El exorcista'. Un libro que nos habla de hombres lobo, vampiros, dragones, demonios e incluso ángeles, y que nos quedaremos al final deseando conocer a todos ellos. Os lo recomiendo si os gusta el género, porque os va a encantar y vais a querer más seguro.

Reseña en el blog ↓↓↓↓
Enlace: https://amor-y-palabras.blog..
lectoraDreams
 20 December 2019
Este libro forma parte de una saga fantástica contemporánea puesto que tenemos aspectos mágicos, ángeles, demonios y mucho más pero que transcurren delante de nuestras narices.
Este libro me ha dejado con ganas de seguir leyendo más cosas sobre el Gris y sus compañeros, los ángeles, demonios y, en definitiva, adentrarme en el universo alternativo que nos plantea Fernando Trujillo. Y es que, en "La Biblia de los Caídos", encontramos una historia muy entretenida que se desarrolla en un espacio corto de tiempo.
Una primera toma de contacto con el Gris y el mundo de fantasía que encierra y que, como nota diferente, no se explaya en explicarnos el universo en el que se enmarca, sino que se centra en la resolución de un caso, algo que puede ser tanto positivo como negativo. El hecho de que la trama ocupe la mayoría de las páginas desarrollando ese caso único podría ser algo negativo si no terminas de conectar con lo que se cuenta, aunque también deja la puerta abierta a las continuaciones que el autor quiera crear. En este sentido, este Tomo 0 de "La Biblia de los Caídos" ha conseguido atraparme, entretenerme y dejarme con ganas de seguir conociendo más aunque no nos haya permitido ver una gran cantidad de recursos o un worldbuilding rico en detalles; sin embargo, por la forma de plantear la saga lo considero positivo.

La narración en tercera persona a lo largo de 37 versículos -nombre que se le da en este libro a los capítulos a imagen de la Biblia- nos va poniendo sobre la pista de los diferentes personajes. Con una narración sencilla que agiliza la lectura y en la que aparecen de forma equilibrada el relato de los hechos, diálogos y descripciones. La extensión de los capítulos es media, con algunos más largos que otros y que se dan lugar a las 359 páginas de la obra.

En cuanto a los personajes, no nos vamos a encontrar con protagonistas que sufran una evolución muy marcada, sino que el tiempo en el que transcurre nos va a permitir conocerlos con más profundidad. Lo que sí vamos a presenciar son las sorpresas que algunos de ellos nos tienen preparadas. En "La Biblia de los Caídos" asistimos a la creación de unos personajes muy ricos en matices, profundos y bien definidos. Entre ellos, además de El Gris como principal, el que más destaca es Diego, un chaval con una característica especial que lo hace interesante, y que con su frescura y humor hacen de él un personaje que se hace notar.

En general, ha sido una obra que me ha tenido enganchada a sus páginas, con una historia fresca, original dentro de la fantasía y lo paranormal, con un mundo que se oculta ante nuestros ojos y que tiene mucho por aportar. Así, el final de este libro nos cierra la trama principal de este Tomo 0, pero abre la puerta a seguir conociendo más peripecias de el Gris, los ángeles y demonios y mucho más.
Valoración final
"La Biblia de los Caídos" es un libro que se lee con agilidad, dinámico, con toques de magia, fantasía, humor y unos personajes bien trabajados. La mezcla de todos estos ingredientes compacta muy bien para crear una saga a tener en cuenta por los amantes de la fantasía y lo paranormal, pero también para iniciarse o adentrarse en este género. Lo recomiendo.

Enlace: https://lectoradreams.blogsp..
Suenosentreletras7
 16 December 2019
Empezamos la semana con la reseña del Tomo Cero de la saga La biblia de los caídos, escrita por Fernando Trujillo y recién publicada por parte de Dnx España. Llevo muchísimo tiempo viendo esta saga en Amazon y creo recordar que me compré justo este libro a través de Kindle, pero cuando vi que la editorial lo iba a sacar en físico, no quería perder la oportunidad. Todo lo que había oido de esta saga era que trataba temas paranormales de ángeles y demonios y a mi esa temática me fascina, siendo de mis favoritas. ¿Qué me habrá parecido ester inicio de saga? Sigue leyendo.

La historia nos presenta a un grupo de personas muy peculiar: Una rastreadora que lee las cartas, un niño que no puede estarse callado y solo puede decir la verdad, un hombre de aspecto duro y otro hombre que no tiene alma. Trabajarán juntos en un exorcismo muy complicado: parece ser que un demonio a ocupado el cuerpo de la hija del famoso Mario Tancredo, un hombre empresario y rico. Desesperado, solo se le ocurre una cosa: acudir al llamado El Gris y a sus compañeros para que expulsen al ser demoníaco de su hija, Silvia.

En general, he disfrutado bastante de la novela. Se me ha hecho bastante amena y entretenida. En este Tomo Cero, el autor se centra en contarnos una historia sobre un exorcismo y en ir describiendo a los personajes principales a modo de introducción.

Por un lado tenemos a nuestro protagonista. El Gris, un hombre sin alma que se dedica a hacer trabajos relacionados con asuntos paranormales como, por ejemplo, exorcismos. Sara es una vidente que trabaja echando las cartas cuando es reclutada por El Gris para su grupo, dedicándose a partir de ahora a rastrear personas y cosas mediante el tacto. También tenemos a un adolescente llamado Diego que es lo más pesado del mundo ya que debido a una maldición, no puede mentir, y lo suelta todo a bocajarro. Y si, no para de hablar. Alex es el último miembro del grupo, un guaperas con pinta de chico malo que tiene muy malas pulgas. Aparecen otros personajes como Miriam, una centinela y Plata, un ser bastante extraño. Todo esto, en un mundo donde los ángeles y demonios existen, los cuales se encuentran buscando la llamada Biblia de los Caídos, la cual está esparcida por el mundo y es clave para la guerra del cielo.

El Gris me ha gustado mucho pero Diego... lo siento, pero no he podido con él. al principio me gustaba pero al final se me ha acabado haciendo muy cargante. No para de hablar y hablar y más hablar, no se calla y encima tiene una actitud tan repelente...¡uff! Tampoco me ha gustado que todas las mujeres de la historia, menos Sara, son absolutamente bellas. Y el autor lo recalca varias veces, al igual que recalca otras muchas cosas. En ese sentido se me ha hecho todo un poco repetitivo. La narración del autor no es mala, pero a mi me ha costado acostumbrarme y muchas veces los diálogos se me han hecho ridículos e infantiles.

Lo que más me ha interesado ha sido la trama de los ángeles y demonios respecto a las páginas de la Biblia de los Caidos y tengo ganas de seguir con la saga solo por ver cómo se desarrolla la historia y para saber más de uno de los personajes más enigmáticos de la novela, Plata. Además, el final da un giro bastante bueno y te deja con muchas ganas de más.

En definitiva, este primer tomo de la saga de la biblia de los caidos me ha parecido muy interesante y entretenido, con una historia con mucho potencial, el cual no está del todo desarrollado en este primer libro. Tengo mucha curiosidad por saber que pasará próximamente.
Enlace: http://addicionaloslibros.bl..
luweasleybooks
 28 January 2020
La verdad que está lectura me llamo mucho la atención cuando la vi por primera vez, sobre todo al leer su sinopsis ya que es un poco ambigua y a mi me levanto mucho la curiosidad. He leído y visto reseñas de todo tipo para este libro, pero a mi personalmente si me ha gustado, el autor ha creado unos personajes y un misterio a través de ellos que me ha hecho tener cada vez más ganas de leer, aunque debo reconocer que en algún momento su fue algo repetitivo y el autor abusa de ese misterio, algo que a mi personalmente aunque lo note no me molestó. Además hacía la mitad del libro hay un giro que a mi me dejó con la boca abierta y con ganas de leer aún más.
Suenosentreletras7Suenosentreletras716 December 2019
Esa es la verdadera motivación de la mayoría de la gente que me contrata: la desesperación. Siempre han probado otro método antes de recurrir a mí. Siempre.
luweasleybooksluweasleybooks28 January 2020
"-Yo no perdí mi alma. Alguien me la robó, me la arrebató junto con todo lo demás. Yo no elegí ser único, sino que me hicieron así contra mi voluntad..."
Suenosentreletras7Suenosentreletras716 December 2019
Hay una magia indiscutible en saber qué nos deparará el futuro.