Editorial: Createspace Independent Pub (13/01/2016)

Calificación promedio : 4.79/5 (sobre 7 calificaciones)
Es hora de adentrarse en el mundo de los demonios de la mano de Nilia: personificación máxima de la belleza y a su vez arma rápida y letal.
No se puede aspirar a un mínimo de conocimiento sobre la Biblia de los Caídos sin conocer a Nilia, porque una verdad está clara: sin ella estaríamos ante una historia completamente distinta.

anapeig
 05 July 2019
En esta nueva entrega de la Biblia de los Caídos se nos presentan a varios personajes nuevos siendo la protagonista Nilia, un demonio con la misión de proteger a una mujer que dará a luz a un bebé al que va persiguiendo un grupo de personas compuesto por una maga, un licántropo y varios ex-centinelas. A su vez y de forma paralela, seguiremos también a Eneas, un hombre que cree a pies juntillas las profecias de Ramsey, el cronista de la historia, que se ve protegiendo a Elena, la mujer de Mario Tancredo, también embarazada a la que va persiguiendo un sicario contratado por su marido.

Parece un lio de personajes, porque en esta entrega hay muchísimos, pero si has leído la historia en orden, no te perderás.

Cuanto más leo de esta saga más me gusta, los primeros tomos, aunque me gustaron me dejaron un poco fría, pero conforme avanza la historia, aparecen nuevos personajes y se conoce más sobre el mundo oculto, más disfruto leyéndolo y más quiero.

Cada vez también más enamorada de Diego, me tiene loca, estoy deseando que salga porque disfruto como una enana con sus apariciones. Lo mismo me pasa con Tedd y Todd, esa forma que tienen de interactuar con la gente es muy top.

Nilia como pesonaje me ha gustado mucho también, su personalidad y como lucha contra su naturaleza de demonio de tener que obedecer a su amo y ese pájaro que le acompaña que va cagándose por todos lados da un tonillo cómico que es una delicia, porque encima esos momentos, al menos a mí, me parecen muy bien colocados, no te rompen el momento de una escena súper dramática o intensa.

El libro tiene muchísima acción y muchos enfrentamientos entre criaturas con poderes sobre humanos, así que es tremendamente entretenido y se lee en un suspiro, y los giros de guión me ha tenido completamente enganchada a la trama.

Normalmente me tomo un tiempo entre libros de una misma saga para descansar un poco de personajes y de la historia, con ésta no me está pasando, conforme termino uno quiero seguir con el siguiente, el próximo además es testamento del Gris, así que estoy deseando empezarlo y poder leer más sobre Diego, que aún falta por descubrir el porqué de su maldición.
ingbazapata
 22 May 2019
La quinta entrega de la Biblia de los Caídos, Tomo I del Testamento de Nilia, es una reivindicación para lo que va de la saga.
Después de un testamento del Gris bastante flojo por sus similitudes a la primera entrega, y de un testamento de MAD tedioso y aburrido, con Nilia el autor Fernando Trujillo recupera la chispa, incluso superando con creces a Sombra y al Tomo 0.
Un libro cargado de acción de principio a fin, dónde Nilia, una demonio un tanto fuera de lo común, deberá proteger a una madre quién dará pronto a luz a un bebé que está directamente relacionado con el crimen que Sombra acaba de cometer

No entraré en detalles argumentales, y cómo he dicho en reseñas anteriores de esta saga en babelio no pretendan esperar un Premio Planeta de estos libros, simplemente están escritos para entretener a los lectores; se trata de libros de fantasía con algunos toques de terror, con narrativa eficaz y prosa ágil que definitivamente los fans de estos géneros vamos a disfrutar.

Sin lugar a dudas, en mi opinión, es el mejor testamento de los editados y publicados por Editorial Panamericana a la fecha, los siguientes testamentos están disponibles en Amazon, para quien le interese
dobermanndj
 02 December 2023
Continuamos viendo en este tomo como se mueven los distintos bandos y toman posiciones ante el cambio de orden mundial que se avecina. El mejor de los primeros tomos, aunque al principio arranca con varias tramas paralelas y no se vislumbra bien a que bando juega cada uno, lo que le resta entendimiento durante los primeros enfrentamientos. Avanzando los vamos reconociendo a que bando pertenece cada personaje y como juega sus cartas en la partidde poder.

Solventada esta cuestión, nos introduce el autor nuevos personajes como Nilia, donde esculpe su personalidad con cincel en cada pagina hasta que la terminas cogiendo cariño. Y va encajando cada pieza, de cada relación entre los distintos personajes como si de un engranaje se tratase. Tramas bien elaboradas y dinámicas, no da tiempo para aburrirse. Hay amor, acción y seres mitologicos a raudales, sorpresas y giros de guión.

Con el tomo 0 el mejor hasta el momento
ingbazapataingbazapata22 May 2019
Los motivos que la mueven no son claros, pero todos sus actos están fríamente calculados y, sin duda, tendrán unas consecuencias inmensurables en las vidas de todos aquellos que se crucen en su camino.
+ Lire la suite
lauritaospina99lauritaospina9920 February 2023
Un hombre que no tiene nada es alguien que puede redefinirse. Solo a partir de ese estado se puede construir un nuevo ser. No es sencillo(… )El objetivo naturalmente, es renacer para ser alguien mejor.
anapeiganapeig03 July 2019
- Solo los tristes se resignan con lo que tienen.
otros libros clasificados: horrorVer más

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals