Ramón Gómez Redondo (Traductor)Ramón Gómez Redondo (Traductor)Ricardo Artola Menéndez (Traductor)Ricardo Artola Menéndez (Traductor)Jos Oliver Hurtado (Traductor)Miguel Rubio (Traductor)
ISBN : 8420674273
Editorial: Alianza (13/09/2010)

Calificación promedio : 4.38/5 (sobre 4 calificaciones)
Resultado de una larga conversación de cincuenta horas preparada sobre un cuestionario de quinientas preguntas, El cine según Hitchcock -aclaraba François Truffaut- es «un libro del que no me considero autor, sino tan sólo iniciador o, mejor aún, provocador». A lo largo de sus páginas, las circunstancias que rodearon el nacimiento de cada film, la elaboración de los guiones, los problemas de la puesta en escena y la valoración del resultado comercial de las película... >Voir plus

Rosa
 10 abril 2018
El cine según Hitchcock” es en mi opinión un ejemplar de obligada lectura para todo amante del cine porque permite conocer muy a fondo al maestro del suspense a través de las preguntas de otro gran director: François Truffaut, estandarte del cine francés y colaborador en la revista “Cahiers du Cinéma”

El libro recoge las viviencias profesionales de Hitchcock desde su inicios como ilustrador de los rótulos que se insertaban en las películas mudas y pasa por explicar todas las ideas, recursos, anécdotas, problemas y exigencias que rodearon a cada una de sus películas rodadas hasta la fecha (1966). Durante más de 50 horas de conversaciones mantenidas incluso mientras comían, el director inglés hizo partícipe a su homólogo francés del motivo del resultado de sus films (mostrándose insatisfecho de muchos de ellos) desvelando la clave de la intencionalidad de muchos de sus planos y diálogos y mostrando la frustración sentida cuando las exigencias comerciales o la censura truncaban algunas de sus ideas.
Si algo queda claro leyendo estas líneas impregnadas de la esencia de Hitchcock, es que el director hacía un cine puramente visual, en el que el diálogo pasa a un segundo plano, siendo poco relevante a veces e incluso en ocasiones siendo anulado por la carga visual que las miradas o expresiones corporales de los protagonistas concedían a la escena y sirviéndose del uso de los planos para subrayar ciertas intencionalidades. La pasión, los celos y el tormento psicológico (algunos de los temas eternos del director) son expuestos al espectador de manera indiscutible con una mirada o un juego de planos simplemente. El motivo de este estilo no es otro que hacer al público parte de la obra a través de su experiencia como espectador, integrándolo como un elemento más, fundamental en el desarrollo de la historia.
Enlace: https://viviendomilvidas.wor..
antoniajcarrasco
 27 octubre 2019
Claro reflejo de como funcionaba el cine clásico y como muchos de los avances de este maestro siguen vigentes hoy en día.
Lectura obligatoria para todx cinéfilx.
otros libros clasificados: entrevistaVer más

Literatura mexicana

¿Cuál fue la primera novela que abre la corriente literaria "de la revolución"?

La sombra del Caudillo
Pedro Páramo
Los de Abajo
La muerte de Artemio Cruz

Thèmes : literatura mexicana , literatura latinoamericana , novela , cuentosCrear un test sobre este libro