ABREU FETTER CARLOS; (Traductor)
Editorial: Fantascy (06/04/2017)

Calificación promedio : 3.67/5 (sobre 15 calificaciones)
Tras cautivar a legiones de lectores en todo el mundo con sus sagas «Crónicas del mago negro» y «La espía traidora», Trudi Canavan vuelve con su aventura más arrebatadora hasta el momento, la primera entrega de la trilogía «La Ley del Milenio»: Magia robada. Olvídate de todo lo que pensabas saber sobre la magia... Cuando, en un imperio donde la revolución industrial se alimenta de magia, el estudiante de arqueología Tyen desentierra un libro antiguo, se abre la... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (11) Ver más Añadir una crítica
Galena
 26 October 2017
Leí este libro un poco por casualidad y me llamó la atención porque era de fantasía y la autora era muy aclamada dentro del género. Este año me he adentrado bastante en este género y he encontrado lecturas muy buenas, así que creí que sería una buena idea.
Esta novela no es de fantasía épica, creo que el término fantasía a secas se ajusta mejor. Es una historia partida en dos tramas diferentes y cada trama corresponde a un personaje en concreto; por un lado está Tyen y por el otro Rielle y al menos en este primer libro sus caminos no confluyen.
Es un libro grueso pero la narración no es pesada, es sencilla aunque se abarcan muchos detalles de este mundo. Creo que la autora ha hecho un buen trabajo en la construcción de estos mundos y su funcionamiento. Hay máquinas que indican algo de modernidad, como los aerodeslizadores, pero en lugar de funcionar gracias a la ciencia, lo hacen con mágica. El mundo de Rielle y el de Tyen son diferentes y solo tienen en común la magia, así que hay dos construcciones y reglas diferentes para cada universo.

Tyen es un estudiante de arqueología y por tanto está aprendiendo a utilizar la magia, que es un bien escaso porque se agota una vez se emplea y parece que la idea de saber como crear magia es un poco acuciante porque su mundo puede quedarse sin ella.
La trama de Rielle, por su parte, me ha parecido mucho más típica. Hay un romance al que la familia se opone por las diferencias de clase y también algo así como una caza de brujos y brujas, una especie de inquisición y por lo menos a mí me pareció mucho más predecible.

Los detalles que pueblan cada historia son muchos y hay ideas muy originales. La procedencia de Vella, un libro hecho con una persona, literalmente, hecho con una persona, me pareció muy original. Las páginas fueron hechas con su piel, las tapas con sus huesos, el pegamento con el tuétano, etc Es lo que más me llamó la atención del libro y sus interacciones con Tyen me han gustado mucho, así como el funcionamiento en general a la hora de comunicarse (si sois fans de Harry Potter os recordará un poco al diario de Riddle).
Las tramas son paralelas y ambas tienen aventuras, la de Tyen más que la de Rielle. Está el romance de Rielle, también, que no me interesó mucho, la verdad y de los personajes puedo decir que están bien caracterizados. No obstante, esta no es una novela de personajes, aunque se muestran las vivencias de Rielle como algo más cercano y es más fácil empatizar con ella por lo que le pasa.

Creo que esta es una historia más que correcta, con muchos puntos originales y mucho trabajo detrás, una ambientación muy particular y un gran detallismo por este mundo nuevo que se ha creado. Sin embargo, no es una historia que me haya gustado tanto como para leer el siguiente libro.

Si bien me gusta la fantasía, no todas las historias de fantasía me encandilan y prefiero con mucho la fantasía épica. Me parece que a otro lector más interesado en ese género y en la historia que hay detrás de este libro podría disfrutarlo mucho más que yo, porque no es que no me haya parecido una buena historia, sino que no es de mi estilo, no entra en mis gustos. No me ha disgustado, pero puede que sí me haya dejado un tanto indiferente y no me importa no saber cómo termina la trilogía.

Trudi Canavan es una autora muy reconocida y creo que es por el trabajo y detalle que hay detrás de sus libros, sin embargo, a mí esta trilogía en particular, no ha acabado de convencerme del todo, creo que otro tipo de lector lo disfrutará mucho más.

Magia robada es una novela de fantasía que crea mundos muy originales con mucho detalle. Hay aspectos que me han sorprendido y gustado, pero en general, no es una lectura que me haya cautivado y por eso no creo que continué con la trilogía.Me parece una historia muy interesante y una novela bien trabajada, pero considero que otra persona puede disfrutar más de ella que yo.
Enlace: http://excentriks.blogspot.c..
LaPetitaLlibreria
 19 February 2018
Trudi Canavan es de las pocas autoras de ficción que realmente vale la pena seguir y no dejar escapar ninguno de sus títulos.

Hoy regresa para presentarnos su nueva trilogía “La ley del milenio” con su primer título Magia Robada publicada por Fantascy.

Con la magia de su pluma, la capacidad de crear mundos a base de tinta y papel y su rico imaginario caeréis rendidos ante su nueva aportación a su bibliografía formada por “Las crónicas del mago negro”, “La maga”, la trilogía de la espía traidora formada por “La misión del embajador”, “La renegada” y “La reina traidora” y la trilogía de Los cinco Dioses formada por “La hechicera indómita”, “La sacerdotisa blanca” y “La voz de los Dioses”.

Una novela diferente a las anteriores, estamos acostumbrados a unas novelas donde las historias de sus personajes se van entretejiendo y cruzando por los valles más oscuros y las tradiciones más ancestrales, pero en esta primera entrega, la autora nos presenta de manera intercalada la vida de dos personajes que aún no se conocen.

Este volumen es como si no hubiera una voz dominante ni una sola trama a tener en cuenta, es un pack de dos historias que se adivina que se cruzaran en un futuro pero el lector no sabe dónde ni cuándo.

La primera historia nos presenta a Tyen, un joven que vive en un mundo industrializado cuyo motor es la magia y solo los que han sido instruidos en La Academia estarán preparados para el cometido.

Tyen y su maestro Kilraken encuentran un libro muy especial en una tumba de un país lejano, este libro es una mujer convertida por la magia con la capacidad de leer los pensamientos de aquel que la sostiene entre sus manos, desde ese momento Tyen piensa en ella como Vella y desea aprender todo lo posible, pero su maestro tiene otras intenciones más oscuras.

Así empezará la huida y gran aventura que Tyen.

La otra historia nos presenta a Rielle, una adepta del Templo, una joven despreciada por su condición social pero con un gran secreto, esta puede ver “La Mancha”, aquel tenue residuo que queda en quien usa la magia en un mundo donde esta está prohibida.

Tras un incidente Rielle conoce al joven Izare y desde ese momento dedicara sus fuerzas a investigar a los “impuros”, aquellos que usan la magia, hecho que podría condenarla y que le deparará más de un disgusto.

Estas dos historias atrapan al lector haciéndole partícipe de dos mundos alejados y paralelos en cierta manera, uno donde la magia es prohibida y otro donde su uso restringido puede caer en malas manos.

Es imposible dejar de leer, los saltos de una historia a la otra están muy medidos y con la astucia de dejar al lector en un momento clave y el deseo de seguir leyendo. Es cierto que pensé que quizás una me gustaría más que la otra o que podría leerlas de un tirón buscando a cada uno sus capítulos, pero he descubierto que el modo de presentarlo así esconde más de lo que podemos ver a simple vista.

Solo le encuentro un pero a esta autora y es el hecho de que sus historias sean trilogías, el periodo de espera entre entrega y entrega hacen que pequeños detalles se difuminen entre lecturas, pero lo compensa con historias épicas y muy vividas.

Enlace: http://lapetitallibreria.blo..
bookcatss
 02 June 2021
Leí primero el segundo tomo porque pensé que era autoconclusivo.

El libro Magia Robada esta dividido en dos puntos de narrativa desde las vivencias que tienen los dos personajes principales de esta historia.

Como primera instancia la autora nos presenta la edad media como lugar de los hechos, donde la iglesia es sumamente importante, existen personas con bastante dinero y los habitantes que trabajan día a día para comer y sobrevivir.

Pero todo esto gira entorno a la MAGIA, en ese lugar esto es vital como respirar porque absolutamente todo necesita magia para sobrevivir, es así como las maquinas no utilizan gasolina. En cambio, la magia es su fuente de energía.

En si, este espacio tiene combinación de todo un poco, la magia es muy importante para la producción haciendo una perspectiva de la edad media, pero también este lugar espacio tiempo nos presenta aeronaves similares al futuro desde mi punto de vista.

Tyen es el personaje masculino de esta historia, un joven que estudia en una academia, haciendo una practica sobre su rama de magia realiza una expedición junto con su profesor y otros compañeros hacia otra ciudad. Es en ese lugar donde el chico encuentra un libro el cual deberá entregar a la academia, sin embargo este objeto tiene algo sumamente especial que sera vital para el desarrollo de la historia.

Rielle es la protagonista femenina de la historia, una adolescente quien pertenece a una familia adinerada por lo cual ella va a clases al templo, ella Puede mirar rastros de magia desde que es pequeña, sin embargo esto la llevara por muchos rumbos durante la historia.

La historia nos presenta una perspectiva completamente distinta sobre la magia, en el mundo de Rielle los clérigos son los únicos quienes pueden usar magia, si alguien mas lo hace sera nombrado como impuro con graves consecuencias. En el mundo de Tyen es posible utilizar magia sin ser castigado.

Un punto a favor de la autora es la manera de escritura, es un tocho de libro pero su narrativa lo hace de lectura rápida. Se los dice alguien que poco lee fantasía y al ser un libro de ese talante es sorprendente leerlo de manera rápida y terminar enamorada de la historia dejándome con ganas de mas.

Es un libro descriptivo y creo que es necesario porque me la autora permitió imaginarme el mundo que nos planteaba, sus costumbres, vidas aunque fue un libro introductorio porque hace parte de una trilogía aunque estén publicados los primeros dos.

Rielle pasa por muchas situaciones durante la historia, uno de los principales hechos es conocer a Izare, un pintor de clase baja quien comparte la misma pasión por la pintura. Y de la misma manera empiezan a enlazarse las emociones de los dos.

La imagen que nos acompaña es de una chica pintando, ello me llego al corazón (tengo los ojos llorosos) y de alguna u otra forma me hace recordar al libro La chica que dejaste atrás.

Tyen descubre que aquel objeto que encontró se llama Vella, quien tiempo atrás fue una mujer y ahora es un libro mágico quien posee conocimientos, tras este hallazgo su vida esta entre la espada y la pared porque se niega a entregarla a la academia.

Enlace: https://bookkcatss.blogspot...
Sandybetweenbooks
 19 April 2019
Magia robada es el primer libro que leo de la autora y la verdad es que no ha sido una experiencia demasiado positiva. Me he encontrado un libro que a pesar de empezar bien contiene demasiadas lagunas en cuanto al worldbuilding, ya que apenas se nos da información de las ciudades o en el caso de la historia de Tyen, de las maquinarias y demás instrumentos, o cómo se indexaron las ciudades. Tyen es un personaje que me ha parecido plano, quizás a que siempre está huyendo y Rielle tampoco me ha convencido como protagonista, ya que su manera de actuar no me ha gustado nada. Quizás mi problema con ella sea que no vemos el paso del tiempo y por eso me ha dado la sensación de que apenas habían pasado dos días desde que "se enamora". Lo mejor del libro ha sido sin dudarlo Vella, el libro, y que sea la creatividad lo que crea la magia.
Encarni26
 22 December 2021
"Magia robada" el primer libro de una saga de género fantástico escrito por Trudi Canavan.

En esta primera parte Tyen vive en un mundo donde la revolución industrial se alimenta de la magia para desarrollarse, pero el descubrimiento de un libro donde reside el espíritu de Vella, una hechicera cuya sabiduría abarca siglos de historia puede hacer que las reglas de su mundo se tambaleen.
Mientras tanto Rielle, vive en una tierra dirigida por sacerdotes donde el uso de la magia está reservado a unos pocos y donde su talento oculto para la misma puede ponerla en peligro.

He disfrutado mucho leyéndola, adentrándome en estos mundos mágicos, sus personajes son muy complejos y fuertes, y me tiene super intrigada como seguirán sus historias a lo largo de los siguientes libros y el personaje de Vella es súper enigmático lo que hace que la novela me enganche todavía más.

Estoy deseando leer los demás libros que conforman la saga 🤩🤩
GalenaGalena19 December 2017
«El mundo era diferente antes de que te transformaran. Las mujeres erais diferentes.»
—La gente siempre es igual. Solo cambia la cultura: las tradiciones, las ideas sobre lo que está bien y lo que está mal, el concepto de civilización y aquello que la amenaza. Tu sociedad tiene una mentalidad rígida sobre el papel que deben desempeñar hombres y mujeres, sobre las clases sociales, la urbanidad y la ética, si bien por otro lado ha ampliado sus miras respecto a las innovaciones tecnológicas yl la comprensión de la naturaleza y el universo.
+ Lire la suite
GalenaGalena19 December 2017
—Eres un joven muy educado. Creo que me gustará que seas mi dueño.
«¿Quieres que sea tu dueño?» Tyen de pronto se sintió incómodo. Cayó en la cuenta d que ahora consideraba el libro como una persona, y poseer una persona implicaba esclavitud, una práctica inmoral e incivilizada que se había ilegalizado más de cien años tras.
IsabelTommaIsabelTomma19 June 2019
«Usaría la magia en caso necesario»
Ya había impurificado su alma. ¿Qué importancia tendría que la impurificara un poco más? Los Ángeles la harían pedazos de todos modos cuando muriera
otros libros clasificados: fantasíaVer más

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals