Críticas sobre Magia robada (11)

Sandybetweenbooks
 19 April 2019
Magia robada es el primer libro que leo de la autora y la verdad es que no ha sido una experiencia demasiado positiva. Me he encontrado un libro que a pesar de empezar bien contiene demasiadas lagunas en cuanto al worldbuilding, ya que apenas se nos da información de las ciudades o en el caso de la historia de Tyen, de las maquinarias y demás instrumentos, o cómo se indexaron las ciudades. Tyen es un personaje que me ha parecido plano, quizás a que siempre está huyendo y Rielle tampoco me ha convencido como protagonista, ya que su manera de actuar no me ha gustado nada. Quizás mi problema con ella sea que no vemos el paso del tiempo y por eso me ha dado la sensación de que apenas habían pasado dos días desde que "se enamora". Lo mejor del libro ha sido sin dudarlo Vella, el libro, y que sea la creatividad lo que crea la magia.
Encarni26
 22 December 2021
"Magia robada" el primer libro de una saga de género fantástico escrito por Trudi Canavan.

En esta primera parte Tyen vive en un mundo donde la revolución industrial se alimenta de la magia para desarrollarse, pero el descubrimiento de un libro donde reside el espíritu de Vella, una hechicera cuya sabiduría abarca siglos de historia puede hacer que las reglas de su mundo se tambaleen.
Mientras tanto Rielle, vive en una tierra dirigida por sacerdotes donde el uso de la magia está reservado a unos pocos y donde su talento oculto para la misma puede ponerla en peligro.

He disfrutado mucho leyéndola, adentrándome en estos mundos mágicos, sus personajes son muy complejos y fuertes, y me tiene super intrigada como seguirán sus historias a lo largo de los siguientes libros y el personaje de Vella es súper enigmático lo que hace que la novela me enganche todavía más.

Estoy deseando leer los demás libros que conforman la saga 🤩🤩
Amy123
 25 September 2021
Este libro es fantastico, me ha encantando, tiene muchos valores, las historias son geniales y te llevan a un mundo genial. Ademas de que abre tu mente y forma de pensar, contiene muchas buenas lecciones.
Tambien es increible ver el desarrollo de los personajes. simplemente una maravilla.
Enlace: https://es.babelio.com/monpr..
bookcatss
 02 June 2021
Leí primero el segundo tomo porque pensé que era autoconclusivo.

El libro Magia Robada esta dividido en dos puntos de narrativa desde las vivencias que tienen los dos personajes principales de esta historia.

Como primera instancia la autora nos presenta la edad media como lugar de los hechos, donde la iglesia es sumamente importante, existen personas con bastante dinero y los habitantes que trabajan día a día para comer y sobrevivir.

Pero todo esto gira entorno a la MAGIA, en ese lugar esto es vital como respirar porque absolutamente todo necesita magia para sobrevivir, es así como las maquinas no utilizan gasolina. En cambio, la magia es su fuente de energía.

En si, este espacio tiene combinación de todo un poco, la magia es muy importante para la producción haciendo una perspectiva de la edad media, pero también este lugar espacio tiempo nos presenta aeronaves similares al futuro desde mi punto de vista.

Tyen es el personaje masculino de esta historia, un joven que estudia en una academia, haciendo una practica sobre su rama de magia realiza una expedición junto con su profesor y otros compañeros hacia otra ciudad. Es en ese lugar donde el chico encuentra un libro el cual deberá entregar a la academia, sin embargo este objeto tiene algo sumamente especial que sera vital para el desarrollo de la historia.

Rielle es la protagonista femenina de la historia, una adolescente quien pertenece a una familia adinerada por lo cual ella va a clases al templo, ella Puede mirar rastros de magia desde que es pequeña, sin embargo esto la llevara por muchos rumbos durante la historia.

La historia nos presenta una perspectiva completamente distinta sobre la magia, en el mundo de Rielle los clérigos son los únicos quienes pueden usar magia, si alguien mas lo hace sera nombrado como impuro con graves consecuencias. En el mundo de Tyen es posible utilizar magia sin ser castigado.

Un punto a favor de la autora es la manera de escritura, es un tocho de libro pero su narrativa lo hace de lectura rápida. Se los dice alguien que poco lee fantasía y al ser un libro de ese talante es sorprendente leerlo de manera rápida y terminar enamorada de la historia dejándome con ganas de mas.

Es un libro descriptivo y creo que es necesario porque me la autora permitió imaginarme el mundo que nos planteaba, sus costumbres, vidas aunque fue un libro introductorio porque hace parte de una trilogía aunque estén publicados los primeros dos.

Rielle pasa por muchas situaciones durante la historia, uno de los principales hechos es conocer a Izare, un pintor de clase baja quien comparte la misma pasión por la pintura. Y de la misma manera empiezan a enlazarse las emociones de los dos.

La imagen que nos acompaña es de una chica pintando, ello me llego al corazón (tengo los ojos llorosos) y de alguna u otra forma me hace recordar al libro La chica que dejaste atrás.

Tyen descubre que aquel objeto que encontró se llama Vella, quien tiempo atrás fue una mujer y ahora es un libro mágico quien posee conocimientos, tras este hallazgo su vida esta entre la espada y la pared porque se niega a entregarla a la academia.

Enlace: https://bookkcatss.blogspot...
IsabelTomma
 19 June 2019
Es una primera parte demasiado introductoria; la autora se explaya en descripciones que considero triviales más en lo importante faltó profundidad, explicaciones y que redondeara las ideas. No logré conectar con los protagonistas, me interesé más por elementos externos, en el caso de Tyen todo lo que tiene que ver con Vella y en el caso de Rielle por las restricciones a la magia. Aunque quedé con esa sensación extraña y que no cuenta mayor cosa, si vi mucho potencial y quizás más adelante me anime con las siguientes entregas.
Enlace: https://isatommacreations.bl..
Sheilagfrutos
 18 December 2018
El libro de la magia robada nos transporta a otros mundos donde la magia existe pero no se puede usar e la misma manera, contándonos la historia a través de los dos protagonistas, Tyen y Rielle.
Tyen es un estudiante de arqueología y en una expedición encuentra un libro muy valioso que cambia su vida por completo. El puede usar la magia alrededor de la Academia a la que asiste.
Rielle por otro lado, esconde un gran secreto puesto que no se les permite hacer magia en su mundo, y si los sacerdotes se enteran podrían castigarla.

Ambos personajes comienzan a tener que luchar para proteger sus vidas y todo por la magia y lo que esta conlleva, teniendo que huir de sus hogares.

Es un libro muy interesante, porque cuenta dos historias paralelas, que son entretenidas y que te muestran los mundos de ambos personajes, sus culturas y como viven.
En cuanto al ritmo de la historia hay momentos en los que me han sobrado algunas partes que tal vez no eran tan necesarias, pero aún así he de decir que me ha gustado como se ha ido desarrollando todo.
Cada personaje tiene su historia y su pasado y eso me gusta. Durante todo el libro los vas conociendo en profundidad, incluso ves sus avances y se agradece tener personajes así.

Cada capítulo te deja con las ganas de mas y a pesar de llevar las dos historias, la autora sabe guiarnos por ellas hasta el final del libro.
He hechado de menos el uso de la magia e incluso algo más de acción, pero claro, al ser el primero de la trilogía tam'poco iba a pasar de todo en él.
Si os gusta la historia fantástica, es un libro que puede gustar.
Enlace: https://ideasdetinta.wordpre..
Inyama
 16 October 2018
Magia robada ha sido un primer libro bastante introductorio, aunque me ha gustado, me esperaba más, aunque supongo que como es un libro de fantasía y la autora tiene muchas cosas que explicar, es normal que no haya mucha acción.
Enlace: http://castillo-de-libros.bl..
Bren
 24 August 2018
Lo cierto es que es una buena historia, sin embargo me costó lo mío terminarlo, todo el libro transcurre a través de dos historias que en apariencia no tienen nada que ver una con la otra.

Por un lado un estudiante de magia y por el otro una mujer sensible a la magia en un lugar donde esta prohibida.

El libro no esta mal, pero se me ha hecho eterno
LaPetitaLlibreria
 19 February 2018
Trudi Canavan es de las pocas autoras de ficción que realmente vale la pena seguir y no dejar escapar ninguno de sus títulos.

Hoy regresa para presentarnos su nueva trilogía “La ley del milenio” con su primer título Magia Robada publicada por Fantascy.

Con la magia de su pluma, la capacidad de crear mundos a base de tinta y papel y su rico imaginario caeréis rendidos ante su nueva aportación a su bibliografía formada por “Las crónicas del mago negro”, “La maga”, la trilogía de la espía traidora formada por “La misión del embajador”, “La renegada” y “La reina traidora” y la trilogía de Los cinco Dioses formada por “La hechicera indómita”, “La sacerdotisa blanca” y “La voz de los Dioses”.

Una novela diferente a las anteriores, estamos acostumbrados a unas novelas donde las historias de sus personajes se van entretejiendo y cruzando por los valles más oscuros y las tradiciones más ancestrales, pero en esta primera entrega, la autora nos presenta de manera intercalada la vida de dos personajes que aún no se conocen.

Este volumen es como si no hubiera una voz dominante ni una sola trama a tener en cuenta, es un pack de dos historias que se adivina que se cruzaran en un futuro pero el lector no sabe dónde ni cuándo.

La primera historia nos presenta a Tyen, un joven que vive en un mundo industrializado cuyo motor es la magia y solo los que han sido instruidos en La Academia estarán preparados para el cometido.

Tyen y su maestro Kilraken encuentran un libro muy especial en una tumba de un país lejano, este libro es una mujer convertida por la magia con la capacidad de leer los pensamientos de aquel que la sostiene entre sus manos, desde ese momento Tyen piensa en ella como Vella y desea aprender todo lo posible, pero su maestro tiene otras intenciones más oscuras.

Así empezará la huida y gran aventura que Tyen.

La otra historia nos presenta a Rielle, una adepta del Templo, una joven despreciada por su condición social pero con un gran secreto, esta puede ver “La Mancha”, aquel tenue residuo que queda en quien usa la magia en un mundo donde esta está prohibida.

Tras un incidente Rielle conoce al joven Izare y desde ese momento dedicara sus fuerzas a investigar a los “impuros”, aquellos que usan la magia, hecho que podría condenarla y que le deparará más de un disgusto.

Estas dos historias atrapan al lector haciéndole partícipe de dos mundos alejados y paralelos en cierta manera, uno donde la magia es prohibida y otro donde su uso restringido puede caer en malas manos.

Es imposible dejar de leer, los saltos de una historia a la otra están muy medidos y con la astucia de dejar al lector en un momento clave y el deseo de seguir leyendo. Es cierto que pensé que quizás una me gustaría más que la otra o que podría leerlas de un tirón buscando a cada uno sus capítulos, pero he descubierto que el modo de presentarlo así esconde más de lo que podemos ver a simple vista.

Solo le encuentro un pero a esta autora y es el hecho de que sus historias sean trilogías, el periodo de espera entre entrega y entrega hacen que pequeños detalles se difuminen entre lecturas, pero lo compensa con historias épicas y muy vividas.

Enlace: http://lapetitallibreria.blo..
Anichibooks
 19 November 2017

Está dividido en diez partes con capítulos en cada uno. Las partes van alternando la vida de Tyen y de Rielle. Tyen es un joven mago que estudia en la Academia que se ve obligado a huir para empedir la destrucción de Vella. Sin embargo, Rielle es desterrada de Fogo por los sacerdotes.

Tengo que decir que la parte de Tyen me ha parecido más entretenida, un joven ingenuo que tiene que dejar la seguridad de lo que conoce y no volver a ver a su padre por un mal plan de su profesor. Veremos como poco a poco va madurando y va aprendiendo a usar su magia sin mediante las enseñanzas de Vella, personaje sin duda misterioso.

Rielle es una joven que se ve obligada por sus padres a estudiar en un colegio donde no es bien apreciada, y cuando encuentra su lugar no le dejan ir allí.

Los padres de Rielle no me han gustado, son unos personajes egoístas que solo piensan en su reputación sin considerar lo que quiere su hija.

Los personajes están bien montados, son redondos así que podemos entender sus formas de actuar, personajes que se rigen por la moral con la intención de no hacer daño pero que anhelan ser felices.

Sin duda es un libro que a pesar de su grosos se leer muy rápido. Dos historias distintas que tienen la magia en común; mientras en uno la magia está totalmente prohibida, en otra la magia es parcial, solo unos pocos pueden usarla siempre y cuando sea necesaria.
Enlace: http://corazontintapapel.blo..

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals