Crítica de Sheilagfrutos

Sheilagfrutos
18 diciembre 2018
El libro de la magia robada nos transporta a otros mundos donde la magia existe pero no se puede usar e la misma manera, contándonos la historia a través de los dos protagonistas, Tyen y Rielle.
Tyen es un estudiante de arqueología y en una expedición encuentra un libro muy valioso que cambia su vida por completo. El puede usar la magia alrededor de la Academia a la que asiste.
Rielle por otro lado, esconde un gran secreto puesto que no se les permite hacer magia en su mundo, y si los sacerdotes se enteran podrían castigarla.

Ambos personajes comienzan a tener que luchar para proteger sus vidas y todo por la magia y lo que esta conlleva, teniendo que huir de sus hogares.

Es un libro muy interesante, porque cuenta dos historias paralelas, que son entretenidas y que te muestran los mundos de ambos personajes, sus culturas y como viven.
En cuanto al ritmo de la historia hay momentos en los que me han sobrado algunas partes que tal vez no eran tan necesarias, pero aún así he de decir que me ha gustado como se ha ido desarrollando todo.
Cada personaje tiene su historia y su pasado y eso me gusta. Durante todo el libro los vas conociendo en profundidad, incluso ves sus avances y se agradece tener personajes así.

Cada capítulo te deja con las ganas de mas y a pesar de llevar las dos historias, la autora sabe guiarnos por ellas hasta el final del libro.
He hechado de menos el uso de la magia e incluso algo más de acción, pero claro, al ser el primero de la trilogía tam'poco iba a pasar de todo en él.
Si os gusta la historia fantástica, es un libro que puede gustar.
Enlace: https://ideasdetinta.wordpre..