Editorial: Grupo Editorial Círculo Rojo SL (10/03/2016)

«Imagina poder viajar en el tiempo... a la ciudad que quieras, al año que desees.
Ahora, conviértelo en tu trabajo. Suena bien, ¿no?
Salvo por lo de tocar cadáveres.
Ah, no parece tan bonito ¿eh?
Pues añádele tener que soportar a un compañero de viaje al que no aguantas.
Y que todo te salga mal y tener que mentir a todo el mundo.
Y conocerle.
Porque no todo es tan malo como lo pinto, ¿o sí?
Típico en ti, Azel. ... >Voir plus

AlhanaRhiverCross
 30 abril 2018
Empezaré diciendo que desde que me fijé en esta sugerente portada, por algún extraño motivo (como no suelo leer las sinopsis) hasta que empecé la primera página creí que iba sobre aventuras en la Edad Media o algo por el estilo. Para nada. Es ciencia ficción nacional de la buena, y si ya me emocionaba pensando que viajaría a la Edad Media, imaginaos si la misma historia nos transporta a la Revolución Francesa, la Alemania nazi de la Segunda Guerra Mundial o la Antigua Grecia. Vale, aquí es cuando mi pasión por la Historia se desmadra y empiezo a ver el potencial que puede tener esta novela, cojo ritmo y me doy cuenta de que Infortunium se convierte en una de las grandes sorpresas del año para mí.
Tiene todos los ingredientes necesarios para hacer disfrutar a casi cualquier tipo de lector porque además de la evidente ciencia ficción de género (transcurre en el s.XXIII y hay viajes en el tiempo) tiene un chorro de humor que ya quisieran muchas novelas chick-lit, una dosis justa de romance realista (con historia pasada, presente y futura, ahí lo dejo), algunas escenas y comentarios subiditos de temperatura (para que os olvidéis del amor juvenil que puede tener la trilogía Rubí, por ejemplo), un toque de misterio general que vamos conociendo muy poco a poco hasta llegar a sospechar de todo el mundo, y por supuesto, la omnipresente acción que le da un ritmo trepidante a todo lo anterior.
Los personajes principales, que podríamos reducir a tres, Azel, Kennet y Lucas, e incluso algún secundario (como Erin) están perfectamente definidos (ojo, que no quiere decir que sepamos exactamente las reacciones de cada uno de ellos ante las situaciones, ni de qué pie cojean, es más, alguno me sigue teniendo mosca con lo ambiguo que es). Sus personalidades tan marcadas hacen que te identifiques, que los quieras o que los odies. Aparte de la trama, esta novela es una novela que se come Azel ella solita. Es tal el peso que tiene la protagonista que no sólo podemos saber sus pensamientos mediante la primera persona del singular de la narración, sino que además somos testigos de las conversaciones y diálogos que mantiene con ella misma y voy a ser clara: son lo mejor de la novela. Sinceramente hacía mucho que no leía, me reía y disfrutaba una novela simplemente por la forma en que está escrita. Creo que me hubiera dado igual una trama más simple o sosa si hubiera estado contada de la misma manera.
¡Pero resulta que no! La trama es tan trepidante que desde el prólogo necesitamos saber qué va a pasar. Es una novela de las que yo llamo redondas, en las que en la primera página se nos muestra a dónde vamos a llegar al final y ni aún así, estaba yo preparada para ese final. No puede decir que sea precipitado, porque en realidad sigue el mismo ritmo que toda la novela entera, es decir, rapidísimo. Pero es que el giro argumental que pega en los últimos capítulos no es nada en comparación con los pequeños huevos de pascua que se van abriendo por en medio de la historia. El final te deja como diciendo “Espera, voy a volver yo también para atrás un momento, porque ¿qué ha pasado aquí”?” También lo incluyo en los mejores giros finales de este año, sólo por detrás del plot twist final de la Reina Roja, para qué veáis.
Por lo demás, los viajes en el tiempo siempre ha sido algo que me ha fascinado en la literatura (también en el cine, claro), porque me parece algo que ya de por sí da mucho juego para una trama, pero es que está tan bien apoyada por las historias personales que se entrelazan en los personajes, que según pasamos de una época a otra los capítulos vuelan. Porque sí, este es un libro que gusta, engancha y absorbe por completo, y se debe en parte a los capítulos y su estructura tan cuidada (OMG ese capítulo 14, qué principio y qué final de capítulo….), y yo que suelo ser una persona a la que le da pereza empezar nuevos capítulos si no me van a resolver el final del anterior, me daba igual porque me bastaba seguir leyendo aunque sólo fuera una página más. Así hasta acabarlo. Ni que decir tiene que fui de cabeza a la estantería a por la segunda parte.
En definitiva, no he parado de reír con Azel y su humor negro, su continuo sarcasmo es genial (como ella misma comenta, se trata de su modo normal de comunicación, anda, como yo). Y pasa directamente a estar en el top de mejores protagonistas de este año. Es tantísimo lo que me ha hecho disfrutar, que a pesar de que he leído más lenta de lo normal por la falta de tiempo, no he podido ni siquiera compaginarla con más lecturas (como suelo hacer) porque todo lo que quería era dedicar ese poco tiempo a devorar este libro.
Enlace: https://enmitiempolibro.blog..
KalaWolf
 25 junio 2018
Siempre es un placer encontrar lecturas de autores que no conoces y que además te encantan. Guardiana de almas, es una historia bien contada sin altibajos ni momentos de aburrimiento, en todo momento la historia es emocionante e interesante.
Estamos ante una historia en un contexto distópico, el mundo se divide en unos pocos Estados pensados para disminuir las posibilidades de que haya enfrentamientos entre países. Este no es el eje central de la historia, por lo menos en esta primera parte (se trata de una bilogía), sino que el tema principal será la profesión de la protagonista y lo que implica, es suficiente para mantener al lector en vilo en todo momento.
Azel acaba de terminar los estudios y está a la espera de que el gobierno le asigne un puesto de trabajo, su sorpresa será enorme cuando se meta en el mundo de la Sede y los guardianes de almas. No quiero contaros en detalle sobre estas cuestiones, ya que yo lo leí sin saber demasiado y me encantó descubrirlo a través de la escritura de Laura. Si puedo deciros que Azel va a viajar mucho en el tiempo, a lugares y momentos maravillosos, más atípicos y originales, lo cual he disfrutado un montón, ya que después de un par de lecturas sobre viajes en el tiempo muy decepcionantes, me he encontrado con unos viajes en el tiempo geniales.
La trama se adereza con el trabajo que tiene que realizar Azel y cada una de sus emocionantes aventuras, junto con el toque romántico que tiene un peso importante y bien llevado, pero además poco a poco se nos va dejando entrever la pieza principal de la trama, los oscuros secretos, asesinatos, desapariciones y una investigación tensa a través de los tiempos que he disfrutado de principio a fin.
El inicio y final del libro, son muy intensos y junto con el resto del libro están narrados de una manera muy visual que ayuda a la hora de imaginar cada escena. Como broche final, Azel, la protagonista tiene un sentido del humor que me hizo sonreír en más de una ocasión, la acompañan unos pocos personajes que también tienen una forma de ser marcada.
Enlace: http://cajitadecapitulos.blo..
aruvmaster
 29 enero 2019
Infortunium nos sitúa en el siglo XXIII, los países se han convertido en provincias y los continentes que conocemos son ahora cuatro estados: Europa, América, Asia y África. El personaje protagonista de esta historia es una chica llamada Azel y todo comienza cuando le llega una carta en la que se le cita para trabajar como profesora de Historia en uno de los centros más importantes... Pero no, el verdadero motivo por el que se le ha llamado no es para ejercer en la enseñanza, sino para realizar viajes en el tiempo y salvar almas inmortales, llamadas almas Infortunium...
Reseña completa en...
Enlace: https://flightsofadreamer.bl..
otros libros clasificados: distopíaVer más

Momo, un clásico de Michael Ende

¿Quién es Momo?