Crítica de Maru

Maru
29 July 2018
Tenía ganas de leer a esta autora del que todo el mundo hablaba maravillas, así que cuando vi que Nocturna iba a publicar está historia no puede contenerme y la tuve que comprar, y os puedo asegurar que era una de las autoras que este año quería descubrir y ha sido toda una revelación, de la cual ya os puedo adelantar que seguiré su trayectoria y leeré lo que publique.

Está escrito en tercera persona que hará que vivamos capítulos desde la perspectiva de Leiza y Shoana, algo que me ha encantado mucho porque es una forma de conocer mucho más a fondo a nuestras protagonistas, ver sus miedo, inquietudes y cosas que odian, pero a la vez descubrir desde sus ojos las cosas buenas de la vida, que por mucho que uno tenga no tiene la felicidad absoluta, que solo a veces nos hacen falta pequeñas cosas para ser feliz.
Ella son las dos protagonistas de esta historia (y si encantada/enamorada de que una historia las dos protagonistas se han mujeres), unas chicas de mundos diferentes, que en un principio podríamos decir que no tienen nada en común, pero no es así. Dos chicas fuertes, con personalidad, con un gran corazón, que lo arriesgan todo, pero que tienen un valor de la justicia muy grande y que entre ellas dos crecerá una gran amistad. Pero también tenemos personajes secundarios como Niara, Derek, Bodo, Rasul, el abuelo de Shoana, la madre de Leiza y mas soñadores, iremos sabiendo poco a poco cosa de todos, de los que menos del resto de soñadores, pero aún así los conoceremos. Lo que más me ha gustado es que Laura nos presenta unos personajes tan bien pincelados que es imposible que no os los imaginéis, y muy bien definidos y construidos, no les puedes poner ningún pero a ninguno de ellos, otra cosa es que nos gusten más o menos.

Quiero destacar dos grandes puntos de Laura, lo primero la capacidad que tiene para describir las cosas, lo hace tan bien, que los lugares que te describe los puedes ver perfectamente en tu mente, y puedes verte paseando en sus lugares e incluso sentir las cosas que ella cuanta de las zonas. Y un segundo punto que quiero destacar es la forma de escribir de Laura, os recuerdo que es lo primero que leo de ella, pero aun así es tan grande lo que ha hecho con esta historia, como con sus palabras te hace vivir y sentir lo que están pasando las protagonistas, y estamos hablando de dos chicas con vidas muy diferentes, pero aun así es capaz de conectes con Leiza y Shoana desde el principio, aunque en este punto voy a confesar que soy team Shoana, mi conexión con ella fue tan grande desde el principio que no os podéis imaginar lo que he sufrido con ella, pero sobre todo he vivido la fortaleza de este personajes, como lucha para darle lo mejor a un personaje especial para ella, he podido vivir en mis propias carnes como Shoana quiere mejorar, poder vivir en un entorno mejor, pero no para ella sino para esta persona especial que tiene en su vida. Pero algo grande tanto de Leiza como de Shoana es que son dos personajes tan reales y humanos.