Editorial: Planeta Cómic (05/03/2019)

Apasionante cuento, no solo por la belleza de la historia y el humor que destilan sus páginas, sino porque esta es, que los autores sepan, la única historia de Disney con un trasfondo filosófico. La búsqueda de la felicidad emprendida por Donald deleitará por igual a niños y doctores en filosofía, no lo dudéis. La magia intergeneracional de Disney ha vuelto a funcionar.
Lewis Trondheim y Nicolas Keramidas rescataron la historia completa y original de un merca... >Voir plus

elviraleo
 25 August 2019
Trondheim y Keramidas hacen preguntas difíciles sin volverse predicadores. Es un libro humorístico de "autoayuda" escrito de forma cómica para los buscadores serios y las personas que ya han encontrado la felicidad.
Los fanáticos esperan que los hombres todavía tengan un conejo en su sombrero de copa. Este libro sabe a más. O como dice el cliché: todas las cosas buenas vienen por triplicado.
Esta es una nueva historia original del Pato Donald, aunque al principio nos puede parecer que es la reedición de una vieja aventura perdida de este pato tan querido por todos. El tío Gilito le confía una misión de gran importancia a su sobrino, a saber: la búsqueda de la felicidad. al menos eso es lo que él entiende, se encontrará con una gran multitud de personajes coloridos que le darán a Donald su visión de la felicidad. Con un poco más de 40 páginas, este cómic logra transmitir un mensaje filosófico muy fuerte al hacer preguntas como: ¿Al final la felicidad es qué? ¿Ser rico? ¿Ser libre? ¿Saber apreciar la compañía de sus amigos y los simples placeres? ¿Dónde está una noción evasiva que nunca se realiza realmente? "Uno reconoce la felicidad por el ruido que hace al cerrar la puerta", dice uno de los personajes a Donald al final del volumen. al final de todos estos eventos, Donald no informará al tío Gilito, la última página lo muestra comiendo un pedazo de pastel que sus sobrinos le han preparado, leyendo un buen libro en su silla favorita con una gran sonrisa serena dibujada en su rostro.
En resumen: este libro/comic me ha encantado, me ha parecido super interesante y entretenido, pero lo que más me ha gustado ha sido la nostalgia que me ha transmitido al devolverme a mi juventud y volver a recordar a un personaje tan carismático, gracioso y entrañable como el Pato Donald y todo sus amigos. Muy recomendable.
Miesquinitadelectura
 01 July 2019
Lewis Trondheim es un historietista francés, ganador de numerosos premios y creador de muchos personajes, entre otros, del famoso Lapidot.

Un día tuvo la suerte de encontrar, en un mercadillo, unos comics muy antiguos de Disney y Mickey, pertenecientes a una revista editada por la marca, que se llamaba Donald Quets y junto al dibujante Nicolás Keramidas, decidieron sacarlas nuevamente a la vista de todos.

El papel está en color sepia y los dibujos están teñidos, para que se parezca lo más posible a los originales. Es un premio para los fans de los tebeos y seguidores de estos personajes.

La historia es increíblemente divertida y a la vez nos lleva a pensar mucho sobre como vemos y que entendemos por felicidad. Es para niños y muy muy recomendable para adultos pues es un mini tratado filosófico, aderezado con mucho humor

El tío Gilito llama a Donald para una misión: Encontrar el secreto de la felicidad. Así comienza una aventura, en la que nuestro pato favorito se encontrará con muchos de los miembros de su gran familia, cada uno de ellos le dará su propia receta de la felicidad, pero Donald está seguro que ninguna de ellas le vendrá bien a su tío. Se pone en marcha hacía el país de Brutopía, después se encamina a encontrar la piedra Ataraxia, sube cimas de montañas, pasea por playas y sigue sin encontrar una receta.

Al final vuelve a casa y empieza a entender algo de lo que ha ido aprendiendo en su viaje.

He pasado una buena tarde con la lectura de “Donald en busca de la felicidad” y lo recomiendo particularmente a los amantes de este género literario. Los dibujos no se parecen a los personajes que conocemos hoy, por lo que me ha resultado interesante y curioso

Enlace: http://miesquinitadelectura...
Sumergidaentrepaginas
 15 July 2019
Me ha parecido historia divertida y a la vez muy profunda que tras leerla me ha dejado reflexionando sobre lo que es la verdadera felicidad.
En 50 páginas a color se nos muestra una aventura, en la cual su tío le pide a Donald la fórmula de la felicidad, y este intentará encontrarla. Dentro he encontrado momentos que me han hecho reír y otros que me han emocionado bastante.
La edición de este libro es preciosa, en tapa dura, el lomo con efecto de tela y una maquetación preciosa.
Los dibujos, al ser de una recopilación antigua, son como los cómics que había antes y tienen mucha magia y encanto, además le han dado como un efecto antiguo las hojas y es una completa maravilla.
Los coleccionistas y amantes de Disney y en concreto Donald, van a disfrutar muchísimo de esta historia.
SumergidaentrepaginasSumergidaentrepaginas15 July 2019
Si no puede cambiar las cosas negativas que le suceden, como mínimo puede cambiar la forma de verlas cuando llegan

Es mejor no comparar porque siempre vas a encontrar algo mejor
Video de Lewis Trondheim (1) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Lewis Trondheim
LA ESPERADA EDICIÓN INTEGRAL DE UNO DE LOS HITOS DEL NOVENO ARTE
En 1998 Joann Sfar y Lewis Trondheim dieron vida a La Mazmorra, una saga que, bajo su apariencia de parodia de la fantasía heroica, esconde un universo rico y complejo a la altura de los grandes clásicos de la literatura de este género.
Norma Editorial reúne en esta colección de integrales la totalidad de la serie de culto que supuso un antes y un después en el cómic francobelga. Una edición definitiva supervisada por sus propios autores que permitirá descubrir a los lectores de manera inmejorable una de las obras maestras del género.
Más información: https://www.normaeditorial.com/ficha/9788467938227/la-mazmorra-integral-1/
otros libros clasificados: DisneyVer más

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals