Crítica de CarmenM

CarmenM
06 June 2019
Aquí nos encontramos con Indefer Jones, un anciano terrateniente, tío de Isabel Brodrick y Henry Jones. Como ve próxima su muerte tiene que decidir a cuál de los dos dejará su herencia, cosa que no le resultará fácil, ya que su corazón se inclina hacia Isabel, a la que considera como una hija, y es querida por todos los arrendatarios de las tierras. Pero las costumbres inglesas establecen que la heredad tiene que recaer sobre el mayor varón de la familia, y da la casualidad de que todo el mundo detesta, incluso llegando al odio, a su otro sobrino Henry.

Tras hacer y deshacer en innumerables ocasiones el testamento, unos días antes de morir hace en secreto uno nuevo y lo guarda sin decir a nadie donde lo ha hecho. Cuando fallece se da lectura al último testamento oficial, pero hay una sospecha generalizada de que existe un testamento diferente, por lo que el abogado de la familia no descansará hasta dar con él.

Me ha gustado mucho esta historia. En ella vemos reflejada cómo Indefer se debate (como nos puede pasar a muchos en alguna ocasión) entre lo que debe y lo que quiere hacer. Su sobrina Isabel, aunque quiere mucho a su tío es muy orgullosa y testaruda, y no me la he terminado de creer cuando el viento no soplaba a su favor. Henry, aunque impopular, cobarde e indeciso, no es capaz de cometer maldades. Aquí tengo que decir que no he entendido por qué había tanto odio hacia Henry, puedo entender que no caiga bien...pero de ahí al odio...en alguna ocasión me ha llegado a dar pena, pero en general no he llegado a conectar con ningún personaje, ha sido la historia la que me ha enganchado.