Editorial: Ediciones Rialp (01/06/2003)

La conmovedora historia de un honrado médico rural de sólidos principios, y su sobrina Mary. Ella se enamora de Frank Gresham, heredero de una muy hipotecada fortuna, pero él debe casarse por dinero. Es, pues, una novela sobre clase y poder; sobre privilegios y riqueza versus lealtad y cálidos sentimientos, pero sobre todo, es una novela sobre la grandeza de ser fiel a los propios principios.

elbauldelaslibelulas
 04 May 2022
Es una novela que trata sobre las clases sociales y el poder.
Nos habla de privilegios, riquezas, de sentimientos sinceros pero sobre todo de la amor de la sociedad victoriana.

Está ambientada en Barchester, donde los Gresham, una familia de prestigio atraviesan problemas económicos graves tras perder su riqueza, por lo que, Frank el heredero debe casarse con alguien digno y de buena posición para salir a flote.
Allí también se encuentra el doctor Thorne, un médico rural, fiel a sus principios y persona muy integra junto con su sobrina Mary, una joven leal y sincera pero que no posee nada de valor.

Seremos partícipes de un romance complicado por los prejuicios. Una historia de amor socialmente desigual, en la que veremos una clara crítica a la diferencia de clases sociales. Algo que Trollope hace estupendamente bien.

La historia se desarrolla en un período de dos o tres años y el ritmo de la historia es perfecto. Los personajes son todos muy completos y se capta perfectamente las personalidades de cada uno. Los temas sociales están perfectamente bien presentados y los diálogos son simplemente maravillosos.

Quiero destacar la prosa tan cuidada, delicada e inteligente. Hay que leerlo para darse cuenta de por qué Trollope es considerado como uno de los mejores novelistas del siglo XX.

Es un libro increíble y fabuloso, con muchos momentos divertidos y mucha crítica social que os recomiendo muchísimo.