Crítica de La_Elo_lee

La_Elo_lee
05 June 2023
Me siento muy afortunada de que en el último masa crítica (infantil y juvenil) fuese a resultar elegida para leer y reseñar este volumen de la colección huesitos de Blackie Books tan inspirador y revolucionario.
Se trata de la historia de un reino donde el malvado monarca solo desea la infelicidad de sus habitantes y les impone, ley tras ley, la carencia absoluta de todo placer o gozo, trabajando únicamente para satisfacer los caprichos del palacio real, poblado de un puñado de maléficos gobernantes. Capitalismo a lo bestia, vamos. Trabajo de muchos para engorde de unos pocos, pero Avarismundo ni siquiera les daba pan y circo, de modo que provoca, como no podía ser de otra manera, una revolución que parte de aquéllos que quieren y necesitan, tener sueños y poder cumplirlos.
Es una delicia de relato apto para todas las edades. Para leer a pequeñitos y para disfrutar solos desde que pueden leer por sí mismos.
Con unas ilustraciones muy chulas y una edición preciosa que sin duda hará las delicias de pequeños y mayores.