Editorial: Debolsillo (13/10/2016)

Calificación promedio : 3.9/5 (sobre 5 calificaciones)

Para modificar esta descripción, debes iniciar sesión

Bady
 12 May 2022
Entretenido, muy entretenido, una trama curiosa como es el robo de parte de las reservas del oro del Banco de España (la novela se adelanta a lo que pasó realmente unos años después) y el consiguiente encargo a Víctor Ros de su recuperación.
La novela, como las demás de la serie está llena de aventuras y casualidades, lo que afea la historia, pero esto la llena de emoción y me recuerda a los libros que leía de niño y los vivía como si estuviera dentro de ellos.
Los personajes son muy básicos, los buenos son muy buenos, listos, inteligentes, divertidos e ingeniosos y los malos son muy malos y con eso tienen bastante.
La aparición de un detective clásico de la literatura, aporta un toque de humor , pero lo mejor de toda la novela es que el autor ha sabido captar la verdadera naturaleza y esencia de los británicos y describirlos como lo que realmente han sido, son y serán; UNOS VERDADEROS PIRATAS.
Lilibyth
 22 July 2022
Llegamos al quinto libro de la saga y, como dice el refrán, "no hay quinto malo" y no podía atinar más dicho refrán ya que para mí ha sido ESPECTACULAR.

Desde el primer momento nos vamos encontrando un giro tras otro, cada vez más sorprendente y el giro que cierra el libro es sublime.

Escrita en capítulos cortos y con mucho diálogo, como en los anteriores, favoreciendo, como siempre, a que sea una lectura muy ágil, dándole un toque de humor con el personaje de Alfredo Blázquez y su apetito insaciable.

La descripción de los bajos fondos ingleses nos transporta a las novelas de Dickens y nos muestra, una vez más, la gran diferencia de clases sociales en el siglo XIX.

Hallamos un gran homenaje por parte del autor a Conan Doyle, creador del gran Sherlock Holmes, introduciendo a éste en la historia. Un guiño que me ha encantado.

Podría decirse que Tristante recupera, en este libro, el factor sorpresa que tanto me sedujo en el primer libro y que, para mi, ha faltado en el resto
Video de Jerónimo Tristante (1) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Jerónimo Tristante
Llega el verano y el momento en el que muchos deciden invertir su tiempo libre en la lectura. Hay quien prefiere lecturas más ligeras para esta época del año. Otros se decantan por libros más densos, ya que se puede ser más constante en su lectura.

Nuestras recomendaciones de novela negra y policíaca pasan por el tamiz de los escritores Laura Gomara, Jerónimo Tristante y José Manuel López Marañón, y del organizador de Granada Noir, Jesús Lens.
otros libros clasificados: LITERATURA POLICÍACAVer más

Autoras de novela negra y policíaca

10 negritos

Agatha Christie