Editorial: Debolsillo (18/04/2013)

Calificación promedio : 3.43/5 (sobre 7 calificaciones)
Madrid, 1892. El prestigioso psiquiatra Augusto de la Orden llega a Madrid para investigar un truculento crimen acaecido años atrás. En la casa abandonada del asesino, el doctor Décimus Lenoir, encontrará las pistas que lo ayudarán a desentrañar las claves del violento asesinato.

Madrid, 1885. El cólera se extiende sin remedio por la ciudad mientras el doctor Décimus Lenoir, médico especializado en infecciones tropicales, trata sin remedio de contener... >Voir plus

Beababe30
 16 July 2023
Este libro sigue siendo un misterio para mí, incluso después de leerlo. Soy incapaz de clasificarlo: novela gótica?, novela adolescente?, drama? Comedia de vampiros?
Pero en los momentos cómicos de interrogatorios policiales llegué a llorar de la risa (eso merece 5 estrellas). Aprendí sobre monstruos y malvados del folclore de media Europa (gracias San Google!)
El libro parece tener personalidad múltiple y por eso no logro ubicarlo pero me reí bastante y es una opción pintoresca como lectura de vacaciones.
Agradezco la compañía de Momo en esta aventura (y locura) vampírica... la pobre acabó un poco trastornada pero tal vez sea su estado habitual.
nefertiti5
 06 January 2018
La historia comienza en 1937, con el relato del psiquiatra don Augusto de la Orden, y a partir de ahí nos va narrando las circunstancias en las que conoció al doctor Décimus Lenoir en Madrid, encerrado en un manicomio por haber asesinado presuntamente a su hijo de 8 años durante la epidemia de cólera de 1885, aunque el doctor, que está mas cuerdo de lo que todos creen, lo niega. Picado por la curiosidad, tras una visita al manicomio, don Augusto decide investigar que es lo que ocurrió realmente.

Y a partir de aquí, nos encontramos con los documentos que forman parte de la la historia del Dr. Lenoir: su diario personal, cartas, notas de prensa y apuntes.

Una historia diferente, que me ha gustado mucho, con una ambientación del Madrid de la época, de los procedimientos médicos y de los personajes impecable, de lectura ágil y que te mantiene con el alma en vilo.
Bren
 30 November 2017
Ubicada en Madrid de finales del siglo XIX, el Doctor Décimus Lenoir, especialista en enfermedades epidemiológicas se encuentra encerrado en el manicomio y es así como el doctor Augusto de la Orden, psiquiatra especialista en el estudio de la mente criminal, llega a entrevistar a Lenoir sobre los extraños sucesos que lo llevaron a ser recluido en esa Institución acusado de asesinar brutalmente a su hijo de 7 años.

Una historia epistolar extraordinariamente bien contada que nos va llevando, a través del diario del Dr. Lenoir a conocer unos sucesos tan extraños como malévolos y como este buen hombre se ve envuelto en una pesadilla real.

No soy muy partidaria de este tipo de género y de hecho tengo que decir que no sabía de que trataba este libro (aún con el título, que si no saben la referencia no seré yo quien se las diga), simplemente me deje llevar por haberlo escrito Jerónimo Tristante de quien soy fan incondicional, de alguna manera esperaba otro libro de policías y ladrones tipo Victor Ross, pero no, nada que ver.

Un libro muy al estilo de los grandes clásicos escrito por un literato contemporáneo, una gran mezcla si se hace como lo hace Tristante.

Excelente historia de la que no voy a contarles mas de lo que he hecho porque simplemente es de esos que valen la pena leerse sin prejuicios como lo he hecho yo, he de ser honesta, si hubiera sabido de que trataba, jamás me habría acercado ni a olerlo, así que, aquí les dejo mi recomendación de hoy, anótenlo en lo mas alto de esas inmensas listas de libros por leer que todos tenemos.

Espero que el segundo libro no tarde en salir, que quiero saber mas

Enlace: https://comiendomislibrosama..
Video de Jerónimo Tristante (1) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Jerónimo Tristante
Llega el verano y el momento en el que muchos deciden invertir su tiempo libre en la lectura. Hay quien prefiere lecturas más ligeras para esta época del año. Otros se decantan por libros más densos, ya que se puede ser más constante en su lectura.

Nuestras recomendaciones de novela negra y policíaca pasan por el tamiz de los escritores Laura Gomara, Jerónimo Tristante y José Manuel López Marañón, y del organizador de Granada Noir, Jesús Lens.
otros libros clasificados: paranormalVer más

Adivina el personaje de terror

el Monstruo de Frankenstein
Frankenstein
Prometeo

Thèmes : terror clásico , horrorCrear un test sobre este libro