Crítica de LibrosAlAlba

LibrosAlAlba
04 March 2018
Tras unos acontecimientos ocurridos en una fiesta fe Halloween, y desencadenando otra serie de sucesos, nos vemos inmersos en una novela de corte policiaco al más puro estilo ¿quién lo hizo? que, además, nos sitúa en un ambiente opresivo, con una serie de temas transversales que nos acercan aún más a la historia.
Nos encontramos además con algo atípico, pues la investigación que se lleva a cabo es realizada por una aficionada a las series de investigación, con la presencia además de cierto ex escritor que también fue colaborador de la policía en el pasado.
Vemos aqui tratados de una manera amena y muy bien introducidos, temas como la dictadura, el poder del patriarcado y la mentalidad retrógrada del machismo más arraigado en una cultura estancada.
Es curioso ver como las cosas comienzan a ocurrir fruto de la "casualidad" por la que encuentra la noticia que hace que decida investigar por su cuenta, ya que pone en valor la capacidad de las mujeres para llevar adelante sus determinaciones a pesar de todas las trabas que deban enfrentar.
Por último, destacar que es ágil y sencilla. Sin muchas pretensiones nos van descubriendo lo que nosotros mismos podemos averiguar, pero desde luego no resulta para nada un punto en contra, ya que predecir los giros o aquello que pensamos que va a pasar es clave para disfrutar de una buena novela de suspense o thriller. Que acertemos o no ya es harina de otro costal, aunque en esta novela, no nos va a resultar muy difícil.
Si quieres pasar un buen rato sin lecturas complicadas, este libro te gustará.