Crítica de Bren

Bren
28 November 2017
Una niña aparece en una fiesta de hallowing con un disfraz increíblemente bien hecho, nadie sabe quien es, pero se hace llamar Rosa.

Este hecho trae consecuencias que hacen salir a la luz unos asesinatos cometidos en este pueblo de los Pirineos 40 años atrás. Isabel, una mujer de mediana edad, buscándose algo que hacer da con la información sobre estos asesinatos y los relaciona con unas desapariciones que están sucediendo en la actualidad.

Así comienza esta historia, que tiene tantas cosas que no se ni por donde empezar, creo que lo haré por los personajes.

Me ha gustado que la protagonista y quien se dedica a investigar y esclarecer todos los hechos, no sea el típico investigador en este tipo de libros, es decir, un policía, es una mujer que comienza insegura, achicada y vamos viendo como sale de su caparazón, convirtiéndose en una mujer segura, fuerte y eso me ha gustado mucho.

Con respecto a la trama, es entretenido, unos asesinatos cometidos hace 40 años de alguna manera son conectados por un asesino imitador en la actualidad, pero hay tantas lagunas en los primeros asesinatos que investigarlos puede llevarlos a atrapar al asesino actual.

Lo que no me gustó:

Primero tengo que decir que me pareció predecible, que la resolución del primer caso fue para un cliché, no digo que no pudiera ser completamente real, pero me parece un tema demasiado manoseado, pasando por temas de corrupción, política, injusticia y demás.

Creo que metió tantos temas que siento como si en algún momento fuera demasiado, además de lo ya comentado, también entran temas de romance, celos, violencia de género, temas paranormales, que investigando se supone que no lo son, pero al final para mí son la misma cosa, videntes son videntes, los llamen como los llamen, todo eso creó, en mi punto de vista un ambiente demasiado cargado de situaciones que me resultaron poco creíbles.

Lo que si me gustó:

La historia es muy entretenida, el estilo narrativo de Tristante es buenísimo, quienes hayan leído, como yo, varios libros de él estarán de acuerdo conmigo en que es innegable su enorme capacidad de adaptarse narrativamente a las situaciones y el entorno de cada libro y eso es algo extraordinario y que me ha convertido en fan de Tristante.

Literalmente me he leído este libro en una sentada, es muy pero muy entretenido, tiene muy bien perfilados a sus personajes tanto principales como secundarios y aunque recargada, la historia es muy buena.

Tiene una portada chulisima, que si no fuera porque lo hubiera comprado como sea al ser un libro de Tristante, lo habría comprado solo por la portada.
Enlace: https://comiendomislibrosama..