Editorial: Ediciones Maeva (01/11/2010)

Calificación promedio : 4.28/5 (sobre 9 calificaciones)
Una mujer se arroja desde el campanario de una iglesia en Murcia en las navidades de 1968. El policía de guardia, Julio Alsina, un hombre solitario y con afición a la bebida, descubre que era una prostituta de lujo. Con la ayuda de su vecina, Rosa Gil, y a pesar de las reticencias de sus superiores, la investigación le llevará hasta el pueblo de La Tercia, consternado por una serie de desapariciones y un asesinato.

mankell_81
 14 February 2023
En esta novela sale uno de los personajes más emblemáticos de Jerónimo Tristante, a parte de Victor Ros: Julio Alsina. Para mí es de las novelas más recomendables que tiene el autor junto con la primera entrega de la serie de Víctor Ros. Mezcla el misterio y la ciencia ficción en uno de los eventos claves de la historia, la llegada del hombre a la Luna

unlibroenmimesita
 13 December 2022
ulio Alsina, un policía que tras el abandono de su mujer, perdió toda la motivación y razón de ser. Ahora relegado aún puesto meramente administrativo, se enfrenta al suicidio de una prostituta de lujo en plena nochebuena.

Lo que debía de ser un caso rápido se convierte, poco a poco en un entramado de asesinatos y corrupción donde se verán implicados los más altos poderes.

Ambientado en Murcia, en un contexto socio-politico de la España de 1969, donde las revueltas sociales y las presiones policiales, todo ello junto al entramado de espionaje y guerra fría entre EEUU y RUSIA por llegar primero a la luna; Hacen de este libro una lectura ágil y rápida.

Un entramado policial con tintes oscuros en plena época franquista.

Una historia narrada en tercera persona y con capítulos cortos que no podrás dejar de él.
Maperlo
 16 March 2023
Primer libro que leo del autor y puedo decir que me ha encantado. Tiene una forma de escribir que hace que te metas en la historia, empatices con Julio Alsina desde casi la primera página.
La historia transcurre en el año 1969 - año de dictadura, de persecuciones, año en el que el hombre llegó a la luna. Julio Alsina es un policía desencantado con la vida, alcohólico, que la noche de Nochebuena le toca hacer guardia y sucede algo. Ese algo, hace que despierte de su letargo y ....
Seguiré leyendo al autor.
Lilibyth
 20 July 2022
Un libro que me ha ido enganchando poco a poco.

Es una novela donde podemos encontrar asesinatos y desapariciones en extrañas circunstancias, un suicidio que, según el protagonista, pinta más a asesinato, amor y esa doble moral que tanto nos caracteriza a la sociedad y, sobre todo, en esa época franquista donde tanto importaba el "qué dirán".

Ambientada en el año en el que EEUU enseñó al mundo entero como un hombre pisaba por primera vez la Luna, de hecho, durante la historia se hacen referencias constantes a las noticias que llegaban a los periódicos anunciando esta hazaña. Si bien es cierto que cuando finalizas la lectura te llegas a plantear si esas imágenes fueron reales o si fue todo un videomontaje.

En cuanto a la lectura es muy ligera y amena. El hecho de que sean capítulos cortos tiene mucho que ver en ello, sobre todo para lectores como yo que tienen la necesidad de empezar y acabar el capítulo (odio dejar un capítulo a medias).
politobooks
 28 May 2020
Es lo primero que leo de Jerónimo Tristante y la verdad es que me ha gustado bastante. Tengo que decir que no le doy el cinco porque no ha llegado a engancharme como me gusta, solo en la parte final es cierto que no podía soltar el libro. Me parece muy interesante la historia y que esté basada en la época franquista. Te enseña a ver un poco cómo era la época y el pensamiento de la gente. Por su parte, el crimen con el que comienza la historia es solo un hilo del que va tirando el protagonista para crear una trama que creo que está muy bien formada. Por último, me encanta que esté basada en Murcia porque soy de allí y me hacen gracia muchos aportes.
Video de Jerónimo Tristante (1) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Jerónimo Tristante
Llega el verano y el momento en el que muchos deciden invertir su tiempo libre en la lectura. Hay quien prefiere lecturas más ligeras para esta época del año. Otros se decantan por libros más densos, ya que se puede ser más constante en su lectura.

Nuestras recomendaciones de novela negra y policíaca pasan por el tamiz de los escritores Laura Gomara, Jerónimo Tristante y José Manuel López Marañón, y del organizador de Granada Noir, Jesús Lens.
otros libros clasificados: misterioVer más

Autoras de novela negra y policíaca

10 negritos

Agatha Christie