Editorial: Villegas Editores (28/09/2005)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 2 calificaciones)

Para modificar esta descripción, debes iniciar sesión

AGamarra
 28 October 2020
Flora Tristán es un personaje entrañable de la sociedad peruana. Su libro de viajes no es obviamente una obra maestra de la literatura.Es un cuento de viajes íntimo en el cual cuenta sus peripecias en el Perú en la década de 1830, donde su objetivo fue de reclamar una herencia de su padre en Arequipa. No lo logró lamentablemente pero el legado que dejó Flora fue fascinante.No tan sólo por sus agudas observaciones y mordaz sentido sino porque fue testigo de grandes acontecimientos para los cuales su obra es un buen testimonio.Personalmente me encanta la historia de esa época y ella tuvo encuentros con personajes de la talla de la "Mariscala" y del coronel Miguel de San Román.
Videos de Flora Tristan (2) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Flora Tristan
#EntrevistaQuid a #SilvinaQuintans
Compartimos una nueva entrevista de nuestro canal cultural, en esta oportunidad María Belén Marinone charló con Silvina Quintans sobre su libro Viajeras, editado por @editorialelateneo5814
#Viajeras disponible https://bit.ly/3HxA8ag
4:05 Cómo fue que elegiste a estas 11 mujeres para escribir tu libro? Cuál fue el criterio? 6:51 Hay alguna historia de las que contas en tu libro con la que te identificas? Historia Lady Mary Wortley Montagu. 12:25 Recién hablabas del corset y la importancia que la vestimenta tiene en las historias ¿cuál es el rol que la vestimenta tiene en tu libro? Annie Londonberry 18:33 Las vestimentas que usaron Lady Montagu y Flora Tristán 21:56 Otro caso que no mencionaste aun que tienen que ver con la ropa que es cuando las mujeres se visten de varones, contanos la historia de estas piratas del Caribe Anne Bonny y Mary Read 26:26 La otra historia de otra mujer que va vestida de hombre es Jeanne Baret. 27:44 Todas las historias tienen un punto en común que es la ruptura de mandatos que nos hacen pensar en ciertos temas que hoy siguen resonando. ¿Cuáles son esos puntos en común de las historias que juntas con la actualidad? 31:48 ¿Cuál es la noción de libertad en este libro? Caso de Isabel de Godín 33:28 Caso Flora Tristán 35:35 al principio mencionabas una cuestión de recursos. ¿Cómo hacían para financiarse estas mujeres en Viajeras? 37:33 Ada Elflein primera cronista de viajes en Argentina 38:58 La historia de Isabel Zendal 40:50 Qué necesitamos hoy las mujeres para ser viajeras en el siglo XXI
#EntrevistaQuid #EditorialElAteneo #Historia #Mujeres #Entrevista
otros libros clasificados: Literatura peruanaVer más

Cuánto sabes sobre la literatura clásica

La Divina Comedia
La Ilíada