Editorial: Editorial Vicens Vives (25/09/2013)

Calificación promedio : 3.83/5 (sobre 9 calificaciones)
Los griegos de la antigüedad se explicaban el sentido de las cosas por medio de una serie de fascinantes leyendas que conocemos con el nombre de mitología. Aquellas viejas historias, que narraban grandes prodigios con un poderosos aliento poético, hablaban de dioses todopoderosos, héroes de corazón valiente y personas que se veían abocadas a la desgracia por culpa de las debilidades de su carácter. Este libro es un buena muestra del extenso repertorio de la mitologí... >Voir plus

Leyendoesgerundio
 18 September 2022
𝕸𝖎𝖙𝖔𝖘 𝖌𝖗𝖎𝖊𝖌𝖔𝖘 ⚖️

La mitología es un tema que me interesa desde hace tiempo aunque reconozco que para mí tiene bastante complejidad.

A raíz de mi viaje a Grecia quise buscar un libro y así poder ponerme un poco al día, y tras mirar unos cuantos al final me decidí por este.

👉🏻Es sencillo.
👉🏻Las ilustraciones son preciosas.
👉🏻Y enlaza un mito y otro como si fuera una historia en su conjunto.

Para empezar lo veo bastante correcto, si sois de los que ya entendéis de esto no os lo recomiendo porque se os va a quedar corto, realmente el libro es para niños de unos diez años en adelante. al final vienen también una serie de preguntas para repasar.
Yukiro_gamer
 11 August 2021
En lo personal me parece un libro muy interesante y divertido por si algún día te aburres o por si te interesa mucho la mitología griega como a mi.
A mi en principio me mandaron a leérmelo en la primaria y más tarde en la secundaria de nuevo a lo cual yo me lo volví a leer por gusto propio. ya que me gustó mucho las anteriores veces. El libro trata sobre la vida de todos los dioses griegos y algún que otro mortal. Juntan todas las vivencias y experiencias y las enlazan en un solo libro lo cual me parece alucinante. Explican en cada capitulo una vida y el el siguiente lo enlazan o lo enlazan al final.
Anabel
 17 February 2020
Hoy os vengo con una reseña de un libro que llevaba ya un tiempo queriendo leer; para los que no lo sepan soy una gran aficionada a las mitologías Griega, Romana y sobre todo Egipcia.

Nos encontramos ante un libro que cuando llegó a mis manos no pude sino empezar a leerlo enseguida; cada mito en el que me sumergía me gustaba cada vez más; es verdad que al gustarme tanto la mitología los conocía todos, incluso he visitado Creta, así que para mi fue un reencuentro de aquella vez que el guía nos contó el mito de el laberinto y el minotauro.

La forma tan sencilla de la autora de contarnos los mitos hizo que volaran las hojas en mis manos, pero eso hace que quiera disfrutarlo una y otra vez; además de las ilustraciones que nos metían de lleno en cada mito, dónde maravillosamente ilustrado están todos y cada uno; las ilustraciones es de las cosas que hacen muy especial a este libro, yo quedé maravillada por cada una de ellas. Las ilustraciones de esta reseña pertenecen al libro.

Lo que me encantó fue que desde que comenzamos a leer cada mito esta hilado al siguiente, y así sucesivamente, no nos encontraremos con un batiburrillo de mitos sin orden cronológico; eso hizo que cada vez que acabara uno quería leer sin duda el siguiente, así sucesivamente hasta acabar en poco tiempo todo el libro. Recomiendo mucho este libro a los que os gustaría adentraros en los mitos y queréis descubrirlos de una forma sencilla y sin grandes complicaciones en la lectura. Además de que si vais a estudiarlos en clase es una muy buena forma de conocerlos y adentrarte en esta mitología tan rica en detalles y dioses.
Enlace: https://rubiesliterarios.blo..

Otros libros de Miguel Tristán (1)Ver más

A través de mi ventana

¿A quien baila Raquel en la fiesta en la casa de los hidalgo?

Ares
Gregory