Crítica de lourdesmateo88

lourdesmateo88
01 February 2019
Luis, un joven madrileño decide irse a el pueblo de su familia materna, Ramil, en busca de tranquilidad para estudiar, tiene que prepararse para el último examen de las oposiciones para juez, sueño que persigue desde hace tiempo. No ha ido por allí desde hace años, su solterona tía Cristina con la que no tiene muy buena relación y que vive en la casona familiar, le comenta que hay mucha gente nueva. Irá conociendo a los nuevos vecinos como Carmen, la fisioterapeuta cuarentona de muy buen ver, Pablo un chico joven que ha venido de la cuidad (por la crisis) y que lleva el bar del pueblo, y Laura una joven introvertida y solitaria que se ocupa de la restauración de la ermita; También un filósofo, un artista, un médico... Se encontrará con otros vecinos del pueblo como Antonio que era amigo de su madre y de su tía, (o algo más). Y por supuesto nadie es lo que parece, ni lo que dice ser. Todos tienen secretos, todos esconden un pasado del que no quieren hablar. Luis se sentirá tremendamente atraído por Carmen desde el primer momento, ella mantiene una extraña relación con muchos de los habitantes del pueblo y en especial con Laura. Lo que provocará los celos de Luis, el protagonista principal.
Tengo que decir que no me ha gustado la forma de ser de Luis, no comprendo su comportamiento en determinados momentos, prejuzga a la gente, le da muchas vueltas a todo y saca unas conclusiones siempre erróneas, y además de ser un metepatas va fumando porros continuamente. ¡Vaya futuro juez!
No se muy bien como catalogar esta novela, tiene misterio, suspense, una serie de personajes para el estudio, no se si thriller psicológico, aunque un poco flojo.
Más en el blog
Enlace: https://lasmilyunahistoriasd..