Crítica de yorch84

yorch84
24 July 2018
Después de la lectura de un anterior libro donde para mi fue un fracaso, empezar a leer este me introdujo de nuevo en la historia nada más que comencé a leerlo. Es una historia que transcurre en un pueblo de Galicia, un pueblo a donde el personaje principal se traslada desde Madrid con la única condición de prepararse sus estudios para unas futuras oposiciones para ser juez.

Pero una vez allí, donde vivía en casa de su tía, empieza poco a poco a conocer a los habitantes de ese pueblo y entre ellos dos mujeres, Carmen y Laura. Entre ellos comienza a surgir una extraña amistad que le traerá sus más y sus menos durante su temporada de estudio de las oposiciones en el pueblo gallego.

Tengo que confesar que el personaje principal no me ha atraído demasiado debido a su forma de ser, que no me llega a caer del todo bien. Habla bastante mal en muchas ocasiones de la gente del pueblo y su mente se va de vez en cuando al lado más sexual, tratando el tema de un modo no muy correcto.

En cambio el resto de personajes me parece de lo más acertado y los hay de todo los tipos. Además no hay mucho personaje en la historia y los nombres son castellanos así que se lleva muy bien durante la historia quien es cada uno, sin opción a perderte en el libro.

Si que es cierto que el final me ha dejado un poco así, esperando algo más de su final y también es cierto que nunca sospeché en ningún momento lo que le ocurría a determinados personajes dentro de la historia. Es un libro que no me ha desagradado pero tampoco me ha entusiasmado. Está bien y se lee bastante rápido aunque algún capítulo quizá es demasiado largo.