Las mejores frases de Exlibris (10)

AGamarra 08 June 2022
La institución ha adquirido otras colecciones de particular importancia. Es el caso de la biblioteca del expresidente Agustín Pedro Justo, una de las colecciones americanistas más importantes del mundo, adquirida por el gobierno peruano para reconstruir las colecciones que se habían perdido con el lamentable incendio que sufrió la institución en 1943
AGamarra 08 June 2022
Otro exlibris interesante es el de Alberto Ulloa, diplomático peruano, ministro de Relaciones Exteriores y senador. Ulloa incursionó en la poesía y participó en el grupo Colónida, impulsado por Abraham Valdelomar, a quien prologó El Caballero Carmelo. Su exlibris muestra un grupo de libros bien encuadernados ordenados sobre una mesa donde, además, se ha dejado otro libro sobrepuesto
AGamarra 08 June 2022
Podemos encontrar ejemplos de este tipo (tipográfico) de exlibris en las marcas de la Compañía de Jesús y en las de los líderes de la Independencia, como el general José de San Martín
AGamarra 08 June 2022
El primer registro de un exlibris en el Perú corresponde a este estilo y está fechado en 1733. Le perteneció al erudito limeño José Agustín Pardo de Figueroa, Marqués de Valleumbroso
AGamarra 08 June 2022
A partir del siglo XVI, grandes maestros del arte como Alberto Durero, Lucas Cranach y, más adelante, Francisco de Goya, incursionaron en la elaboración de imponentes exlibris. Durante estos siglos predominaron los de tipo heráldico de estilo barroco debido a su uso entre la aristocracia.
AGamarra 08 June 2022
Es un consenso entre los especialistas que el primer exlibris moderno del cual se tiene registro apareció en Alemania y le perteneció a un capellán de Knabensberg. En esta marca, realizada con la técnica de la xilografía, se representa un puercoespín comiendo hierbas o flores con un rezo
AGamarra 08 June 2022
El rey Asurbanipal poseía miles de tablillas en sumerio y arcadio
AGamarra 08 June 2022
Vemos en el exlibris un derroche de vanidad, de exaltación de la erudición y de la visión de la estética del poseedor.
AGamarra 08 June 2022
Existen otras marcas de procedencia que están relacionadas semánticamente a exlibris, estas son las voces: ex bibliotheca, ex dono, ex legato, ex dominio ..., Superlibro, o incluso formas como Propiedad de..., Porpiedad legítima de..., De la librería..., Biblioteca de..., Este libro pertenece a..., Del uso de..., entre otras
AGamarra 08 June 2022
Se conoce como exlibris a las etiquetas o sellos que marcan las propiedad o procedencia de un libro y que suelen colocarse en la contratapa o en la portada de estos. Su nombre procede de la locución latina que significa, literalmente, "de entre los libros"

Lectores (1) Ver más

Pintores y literatura

Escribió un libro titulado "De lo espiritual en el arte"

Leonardo da Vinci
    Fra Angelico