Tal Pinto Panzer (Traductor)
Editorial: Tres Puntos Ediciones (14/05/2018)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 1 calificaciones)
Con trece ensayos que abarcan desde Kipling hasta F. Scott Fitzgerald, desde Anna Karenina hasta Lolita, desde la importancia de la voluntad en el arte hasta la pertinencia de la enseñanza de la literatura moderna y la función de las pequeñas revistas literarias, esta selección inédita es un regreso a la elegancia y los relieves de la inteligencia y estilo de una crítica que despierta aquel embeleso que sentimos en las primeras lecturas de lo que hoy se da en llamar... >Voir plus

Eduardo_Irujo
 17 September 2020

Las críticas de la prensa (1)
ElPais30 July 2018
En 'El derecho a escribir mal', Lionel Trilling demuestra que la mezcla de erudición, emoción e inteligencia es la mejor fórmula para analizar una obra literaria.
Leer la crítica en el sitio web: ElPais
Eduardo_IrujoEduardo_Irujo17 September 2020
Parte de la magia del libro reside en que viola nuestras nociones de la proporción que debería existir entre la importancia de un hecho y la cantidad de espacio que recibe.
Eduardo_IrujoEduardo_Irujo11 October 2020
Pero desde nuestra perspectiva cultural no hay tarea más necesaria que la conformación de una nueva alianza entre nuestras ideas políticas y nuestra imaginación
Eduardo_IrujoEduardo_Irujo11 October 2020
cada relectura nos permite advertir que sigue tan fresco como la última vez que lo cogimos, que sólo ha cambiado en tanto es aún más hermoso e importante
otros libros clasificados: critica literariaVer más

Otros libros de Lionel Trilling (1)Ver más