Crítica de lucialopezgar

lucialopezgar
23 March 2022
Emma Trilles es psicóloga y le disfruta ejerciendo su profesión, y eso se nota en este libro, en cada una de las 8 historias que componen este libro. En él hay historias de amor, de desamor, de segundas oportunidades.... En resumen, historias de superación y de reconstrucción personal y anímica.
Cada una de los relatos tiene la misma estructura, y comienzan con un retrato del protagonista, lo que ayuda a personificar y a empatizar con él. A continuación, y bajo el epígrafe "Historia" la autora nos presenta al protagonista y su situación, qué es lo que le lleva hasta su consulta y la ayuda que necesita. Seguimos con la "Metodología", en la que asistimos al "tratamiento", a las distintas sesiones en las que se va ahondando en la situación personal del protagonista, y los medios y trabajo que tiene que hacer para reconstruirse y avanzar. Para acabar con la "Reflexión", en la que la autora resume cada historia, y explica distintos aspectos de la misma.
A grandes rasgos, el libro me ha gustado mucho, me han gustado las distintas historias , así como la solución y la ayuda que da la autora a cada paciente. Pero por momentos se me ha hecho un poco lento. Creo que es el libro ideal para leer poco a poco y no del tirón.