Sara Bellés Bellés (Otro)
Editorial: Batidora Ediciones (10/12/2021)

Calificación promedio : 4.75/5 (sobre 2 calificaciones)
¿Crees en el amor? ¿Alguna vez te han roto el corazón? ¿Has tenido la autoestima por los suelos? Los ocho protagonistas de A mí también me ocurrió contestarían sí a alguna de estas preguntas. Personas reales llenas de valor, que desean redescubrir el amor, el autoamor, dar un nuevo rumbo a sus vidas, no malgastar el tiempo con la pareja equivocada, abandonar hábitos dañinos… Emma Trilles una vez más abre las puertas de su consulta y comparte ocho historias reales qu... >Voir plus

Arancha
 14 March 2022
Emma, psicóloga de profesión, nos presenta 8 historias reales, de 8 personas que entraron en su consulta intentando “salvarse”. 8 personas que podríamos ser cualquiera de nosotros porque tal vez no te ha ocurrido, pero podría ocurrirte.

Es un libro que te invita a pensar, a incrementar tu capacidad para empatizar, a reducir prejuicios. En definitiva, es un libro que nos ayuda a crecer personalmente.

Y cómo dice Emma, es posible que al leerlo nos identifiquemos con alguno de los personajes y sus historias, o puede que alguna de esas historias las experimentemos en un futuro, a saber. 🤞Pero lo que sí tenemos que hacer es grabarnos a fuego que, sufrir por amor nos hará crecer, madurar y ser más fuertes.

Es una lectura muy interesante y totalmente enriquecedora. Y no le pongo el 5 sobre 5 porque tiene demasiados errores de edición.

lucialopezgar
 23 March 2022
Emma Trilles es psicóloga y le disfruta ejerciendo su profesión, y eso se nota en este libro, en cada una de las 8 historias que componen este libro. En él hay historias de amor, de desamor, de segundas oportunidades.... En resumen, historias de superación y de reconstrucción personal y anímica.
Cada una de los relatos tiene la misma estructura, y comienzan con un retrato del protagonista, lo que ayuda a personificar y a empatizar con él. A continuación, y bajo el epígrafe "Historia" la autora nos presenta al protagonista y su situación, qué es lo que le lleva hasta su consulta y la ayuda que necesita. Seguimos con la "Metodología", en la que asistimos al "tratamiento", a las distintas sesiones en las que se va ahondando en la situación personal del protagonista, y los medios y trabajo que tiene que hacer para reconstruirse y avanzar. Para acabar con la "Reflexión", en la que la autora resume cada historia, y explica distintos aspectos de la misma.
A grandes rasgos, el libro me ha gustado mucho, me han gustado las distintas historias , así como la solución y la ayuda que da la autora a cada paciente. Pero por momentos se me ha hecho un poco lento. Creo que es el libro ideal para leer poco a poco y no del tirón.
LectoraNarniana
 08 March 2022
"A mi también me ocurrió" es la segunda parte que escribe la autora de Historias reales.
Nos encontramos en esta parte con ocho protagonistas como en el anterior libro y con la misma dinámica que en la primera parte, pero esta vez aborda temas diferentes respecto al amor. El amor será el tema al que giré el libro.
Un libro que te hace reflexionar y al estar ambientada con la dinámica de ir a consulta es más fácil que nos pongamos en el papel del paciente y que nos haga reflexionar. Relaciona muchos temas con la psicología y eso es algo que está bastante bien para quien le guste este tema
otros libros clasificados: novela de superaciónVer más

Otros libros de Emma Trilles Layunta (1)Ver más