Crítica de ElsyAnlehu

ElsyAnlehu
05 October 2018
Creo que hasta este momento nunca me había puesto a pensar en si tenía algún lugar seguro, mi azotea, ya sea real o imaginario.
Aunque con esto me viene a la mente ¿cuál es la diferencia? ¿Por qué lo imaginario no puede ser real, si hace el mismo efecto? ¿Qué hace que algo sea real?
¿qué sea tangible? ¿que alguien más lo pueda ver? ¿que todos lo puedan ver? Esto me hace pensar en las personas con enfermedades mentales, porque yo no sé ustedes pero yo al verlas, puedo ver en sus ojos que lo que sea que les esté pasando por la mente, al menos para ellos, es real … bastante real.
Este libro me hace pensar en todas estas preguntas, en cómo todo puede ser cuestión de perspectiva, en cómo te sientas tu o cómo me sienta yo, pero sobre todo me hace pensar que cada cabeza es un mundo y para Clara, nuestra protagonista, ese piso era su mundo. Vive encerrada con su familia, por la cual desarrolla un instinto primitivo de protección que hace que los quiera aislar del mundo exterior para poder “protegerlos”. Es una historia intrigante que fluye con una calma aterradora. Te mantiene a la espera del qué y sobre del cuándo, porque una situación de desestabilidad emocional como la que tenía Clara, solo puede terminar de una manera, que todos la sabemos, pero es a la vez tan incomprensible e irracional que necesitas seguir leyendo para poder entender cuándo fue que todo se desvió y los llevo a ese final.
Me impactó mucho este libro y es un verdadero “page-turner”, muchas felicidades a @transitoeditorial por este debut, es una excelente forma de estrenarse como nueva editorial y a @triasfernanda por escribirlo.
Enlace: https://www.instagram.com/pa..