Crítica de Bel

Bel
05 February 2020
La novela comienza planteándonos una entrevista de una escritora a la protagonista, que con tan solo ocho años sufrió una experiencia traumática cuando su hermana mayor empezó a actuar de forma extraña y, al no saber qué hacer, dado que su padre está convencido de que lleva al demonio dentro, acaban siendo los protagonistas de la posesión, un reality show para practicar un exorcismo y seguir la vida de esta familia antes de realizarlo.

En un principio nos sentimos confusos, la narradora y su forma de expresarse resulta inquietante, será la que nos irá contando lo que sucedió en su infancia al mismo tiempo que se lo cuenta a la escritora. Por otro lado, tenemos otra parte que está escrita por una blogera que criticará lo que ya sabemos desde un punto de vista de películas ya existentes sobre exorcismos. Esta parte está centrada en mostrar este espectáculo que suelen crear este tipo de programas, con mucha documentación por detrás.
Es un libro que empieza muy bien, con situaciones que provocan tensión y desagrado. ¿Sabéis ese momento durante una película de miedo en el que os acurrucáis en tensión? Pues leyendo este libro que tenido esa sensación de querer taparme los ojos en un par de ocasiones. Sin embargo, a medida que avanzaba sentía que se iba desinflando.

Es interesante durante toda la novela es cómo cada personaje lo sufre a su manera y se ve superado por la situación. van transformándose y, aunque no haya situaciones tan extrañas a partir de la mitad, sí que sus comportamientos seguirán dando ese “mal rollo”. Si tengo que destacar algo sería esto: lo bien construido es que están los personajes y las sensaciones que su comportamiento provoca en el espectador, ya que la trama me ha parecido simple. Aunque con un final increíble.