Crítica de YoleoNovela

YoleoNovela
29 January 2019
Bueno, en esta reseña no voy a realizar un resumen de la novela. Aquellos que deseen tener una pequeña idea sobre ella, les invito a leer la sinopsis facilitada por la editorial. No digo esto por vaguería o desgana sino porque quiero evitar los típicos spoilers y/o adelantar algún sorprendente detalle de la truculenta historia que se nos avecina.

Solamente diré que la estructura de la trama está basada en la historia de la familia Barrett, compuesta por el matrimonio y dos niñas menores de edad. Precisamente lo más destacable de esta novela es que está contada en primera persona por una niña de ocho años que apenas comprende lo que sucede a su alrededor. A través de su pequeña mente nos trasladaremos a un mundo de locura, capaz de ponernos los pelos de punta con cada descripción de su infantil relato.

Paul Tremblay ha escrito este libro con suma maestría e inteligencia. El estilo literario es sencillo y directo. A pesar de encontrarnos con una terrorífica historia no nos asfixiaremos con ella. El autor ha sabido ir dosificando el miedo con las dosis adecuadas para cada capítulo. El desconcierto irá siendo cada vez mayor a medida que vayamos descubriendo nuevas experiencias y se nos vayan desvelando nuevos datos. Hay que tener paciencia y mucha fortaleza para continuar con el duro relato de la niña.

También encontraremos otros capítulos narrados por otro personaje bastante peculiar llamado Karen que nos aportará una visión diferente de la historia.

En definitiva, este libro nos transporta en cada página a una historia escabrosa cuyos cuatro protagonistas principales se verán envueltos en un dédalo terrorífico y siniestro.

Para terminar decir que el final es totalmente inesperado. Debo confesar que a pesar de haber imaginado un millar de finales para esta historia nunca llegué a acercarme al verdadero. ¡Menudo giro!

Me pasé cuatro días con la nariz enterrada en el libro. Y fueron cuatro días de ansiedad y miedo. Algunos dicen que somos adictos a las cosas que nos dan miedo, y en mi caso es cierto. Pero lo que más miedo me dio fue la capacidad que tiene el autor para describir el horror.

Aquellos adictos a pasar miedo, aquí tenéis un buen generador de ello. Disfruten.
¡Ahora, yo también tengo la cabeza llena de fantasmas!
Enlace: http://yoleonovela.blogspot...