Crítica de cristiiiii

cristiiiii
26 July 2021
Wen va a pasar las vacaciones junto a sus padres adoptivos en una cabaña remota cerca de una zona rural en New Hampshire. Lo que no saben es que pronto sus vacaciones se convertirán en una pesadilla cuando cuatro desconocidos, procedentes de distintas partes del país, les ofrecen una terrible elección para la que no están preparados. Los intrusos quieren evitar lo que se avecina y que les ayuden a "salvar el mundo", del apocalipsis que está por llegar. Lo que iban a ser unas vacaciones para relajarse y disfrutar de la paz se convierte en un dilema con una decisión imposible de tomar.

Nos encontramos ante un thriller con tintes de horror psicológico, en el que el autor nos presenta una situación muy dura. Incluso se muestra a veces ambigua, depende de cada escena se deja caer el peso de que puedan ocurrir varias posibilidades.

Se lee con mucha facilidad ya que su extensión es corta, con un inicio frenético, iremos recorriendo situaciones claustrofóbicas, donde la moral se presenta como protagonista. Y es que el dilema que se presenta es muy difícil de llevar para cualquier persona, ¿qué harías si tuvieras que sacrificar a alguien de tu familia por salvar el fin del mundo?

La verdad que reconozco, que no es apto para todos los lectores ya que hay momentos de violencia muy explícitos. Mezcla temas sobrenaturales que nos hacen cuestionar si de verdad estamos ante el fin del mundo.

Tras haber leído muy buenas reseñas, tenía las expectativas muy altas. Ha sido un buen libro, pero para mí no las supera. A mitad del mismo, su ritmo decrece en algunos momentos y se vuelve repetitivo, con lo que puede llegar a agobiar.

Me parece que el autor utiliza una pluma excepcional y que tiene una gran capacidad de construir la historia y desarrollar sus personajes, con solo un mismo escenarios y 7 personajes.

El final me ha decepcionado un poco, lo deja abierto para que sea el lector quien decida qué es lo que ha leído.

No obstante, lo recomiendo a todo amante del género.