Crítica de jaakurichu

jaakurichu
11 April 2021
Durante sus vacaciones, la pequeña Wen está cazando saltamontes cuando conoce a Leonard, un hombre amable, corpulento y grandullón que se gana su confianza. Pero no es un encuentro fortuito o casual, todos estos acontecimientos son parte de un plan, algo mucho más grande que ellos. Leonard le dará un mensaje y una advertencia a Wen de que
tanto ella como sus padres, Eric y Andrew, van a tener que tomar decisiones difíciles de las que dependerá el destino de la humanidad.
Hace casi 2 meses que la editorial Nocturna nos trajo esta nueva obra de Tremblay, autor de la controvertida “Una cabeza llena de fantasmas”, novela que algunos amamos y otros aborrecen con toda su alma, y de “Desaparición en la Roca del Diablo”. Llevaba contando los días como un niño espera sus regalos de navidad, porque Tremblay es un autor por el que siento debilidad, tanto por la temática y el fondo de sus novelas, como por la
personalidad y el prisma con el que narra todo lo que va sucediendo.
La cabaña del fin del mundo” es una historia profética llena de matices en la que se lleva
a los protagonistas al límite. ¿Hasta dónde estaríamos dispuestos a llegar cuando la
humanidad, nuestros seres queridos, nuestras creencias y convicciones, todo lo que nos
configura como seres humanos depende de una decisión? ¿Podemos ser capaces de hacer
“lo correcto” y vivir el resto de nuestros días asumiendo las consecuencias de nuestros
actos? ¿Dónde está el límite? Y en medio de todo el conflicto, giros en la trama, supervivencia, sacrificio, elementos sobrenaturales, brutalidad, fanatismo, la gestación del apocalipsis con sus heraldos… El ser humano con su luces y sombras en todo su
esplendor.
No será el fin del mundo si no leéis este libro, desde luego, pero ahora os toca a vosotros decidir: haceros con él y enfrentaros al apocalipsis, o perder la oportunidad de leer una historia con un ritmo frenético, que baja un pelín la intensidad a mitad de la historia, y con un final que personalmente me gustó pero que va a dividir a los lectores. Una lectura que perfectamente podría estar entre las mejores del año.