Crítica de Suenosentreletras7

Suenosentreletras7
03 September 2018
Hace ya un tiempo leí Una cabeza llena de fantasmas, de Paul Tremblay, y fue un libro que me encantó. No fue para nada lo que esperaba y me dejó muy buenas sensaciones. Si queréis leer la reseña, os la dejo por AQUÍ. Cuando me enteré de que Nocturna iba a publicar un nuevo libro del autor, me entraron muchas ganas de leerlo y en cuanto salió a la venta me lo compré. He tardado un poco en leerlo pero aprovechando las vacaciones, una tarde me puse con él y hasta que no lo terminé no pude parar. Me pasé unas 5 o 6 horas con el libro y ahora, casi dos semanas después de acabarlo, aún estoy pensando en la historia y en su final. Aquí van mis conclusiones.

Elizabeth es una madre feliz de dos niños: Kate y Tommy. El mayor y casi adolescente, Tommy, ya está empezando a salir con sus amigos por la noche y a beber, y pasan muchas de esas noches en una reserva natural cerca de su casa, llamada Roca del Diablo debido a una leyenda terrorífica. Una noche, Tommy llega tarde a casa y Elizabeth se empieza a inquietar. Los amigos de Tommy la llaman para saber si Tommy está a salvo en casa y su madre les dice que no. A partir de ahí comenzará una búsqueda frenética de Tommy, quien ha desaparecido en los oscuros y tenebrosos bosques de la roca del diablo, mientras que Elizabeth y Kate se tienen que enfrentar a sucesos extraños en la casa donde viven.

Lo que más me gusta de este autor es que utiliza mucho la sugestión y las creencias populares para meterte miedo, y funciona a las mil maravillas porque no es el típico terror de sustos, es un terror que se mete dentro y sin darte cuenta, y cuando de verdad te quieres dar cuenta, te sobresaltas y te dan escalofríos por todo el cuerpo. Quiero recalcar que esta obra no es terror. Yo la calificaría como un thriller con mucho misterio y con algunos toques de terror. Hay escenas que me han puesto los pelos de punta y me han dejado un mal cuerpo, simplemente por la sugestión.

La trama es muy sencilla y eficaz: Tommy, un pre adolescente de un pueblo de Estados Unidos, desaparece sin dejar rastro cuando pasaba la noche en la llamada Roca Partida o Roca del Diablo. Sus dos mejores amigos, Luis y Johis estaban con él en el momento en que desapareció y su historia será clave para resolver lo ocurrido. Pero nada tiene sentido ya que los amigos se niegan a hablar y parece que le tienen miedo a algo, mucho miedo. En casa de Tommy, las cosas tampoco van bien ya que empiezan a aparecer extrañas notas del diario de Tommy y supuestamente ni Kate ni su madre las dejan ahí. ¿Hay algo sobrenatural en todo esto? ¿O simplemente es un crimen o secuestro atroz? Os dejo que lo descubrais, pero os aseguro que no os va a dejar indiferente. Además, es una lectura ágil, amena y entretenida. Los capítulos no son demasiado largos y todos tienen un enunciado dando una pista sobre lo que va a ocurrir en ese capítulo.

El final es confuso. Tan confuso que aun sigo pensando en él y dándole vueltas a toda la trama. Es más, cuando lo terminé, me volví a releer algunos pasajes para ver si las piezas del puzzle encajaban y aun ahora tengo mis dudas. No se si lo he entendido mal o le he dado una interpretación errónea, pero si habéis leído el libro, me encantaría hablar del final con vosotros/as y compartir teorías. Por lo que el final no me ha terminado de convencer pero a la vez me ha gustado. Es una sensación extraña.

Se tocan muchos temas como el llamado Síndrome del tercer hombre, o los Doppelganger y eso me ha fascinado ya que son unos temas que me encantan y siempre que puedo busco información sobre ellos. Otra cosa es que te los creas o no, pero me han parecido muy interesantes. Me interesa sobre todo todo lo relacionado con los Doppelganger.

En definitiva, Desaparición en la Roca del Diablo es un Thriller con toques de terror que me ha gustado muchísimo. El autor me conquistó con Una cabeza llena de fantasmas y lo ha vuelto a hacer con este libro. Perturbador e inquietante. El final me ha dejado un poco confusa pero en general he disfrutado enormemente de esta lectura. Sin duda, Paul Tremblay se ha convertido en uno de mis escritores favoritos.

Enlace: http://addicionaloslibros.bl..