Editorial: Editorial Bóveda (02/08/2012)

En una localidad cercana a Roma en pleno apogeo del régimen fascista, Letizia Cantarini, una joven investigadora de historia del arte dirige a un grupo de estudiosos que analizan los restos que se han encontrado en una villa perteneciente a la noble familia Olgiati. Miembros de las milicias fascistas que se muestran demasiado interesados en los resultados de estas investigaciones. Letizia Cantarini descubre una pequeña habitación y en su interior el esqueleto de un ... >Voir plus

Fesaro
 28 February 2018
Con una portada atrayente, donde unos ojos profundos nos miran con cierta suplica de auxilio sobre una fuente de los leones, la sinopsis ya nos promete secretos, misterios y aventuras y tengo que reconocer que no saldremos engañados en nuestro propósito de acércanos a este libro si buscamos todas esas cosas.
Estoy pensando sobre esta novela y me resulta curioso porque al recapacitar sobre su lectura, me doy cuenta que he disfrutado mucho más de los personajes que del propio misterio en sí. La doctora Trebeschi ha sabido dotar a sus “criaturas de papel” de un carácter y una personalidad muy fuerte tanto en los aspectos positivos como en los negativos. Encontraremos en la arqueóloga Cantarini a una mujer luchadora, que se resigna a asumir el papel, que la sociedad le impone en ese tiempo a las mujeres, sobre todo en su trabajo donde recibe bastantes críticas al estar considerado un trabajo netamente de hombres. No debemos olvidar que en los regímenes fascistas (buenos y en otros no tan fascistas), la figura de la mujer estaba relegada a las tareas del hogar y de esposa aplicada, para tener hijos, recibir a su esposo en casa con todo preparado para la vuelta del trabajo de él. A su lado tendremos al capitán De'Risis un tanto perfecto pero que ha sabido pasar el corte consiguiendo por mi parte unas simpatías que desde muy pronto se volvieron sinceras, me ha gustado mucho el personaje, creo que incluso le roba todo el protagonismo a Letizia Cantarini dejándola en un segundo plano. Junto a ellos nos encontraremos a sus ayudantes, amigos, familiares cuyos personajes no pasan desapercibidos pues todos tienen un motivo, una característica, una historia detrás que les envolverá de un halo familiar para nosotros, deseándolos tener cerca.
En definitiva, una buena novela que se deja leer. Con cierta nostalgia entre sus páginas para todos aquellos que hayan estado en Roma alguna vez, llena de sentimientos que nos hará disfrutar y sentir con sus personajes, ya que desgraciadamente su misterio queda para mi gusto en un segundo plano porque a pesar su puesta en escena y que la trama le dota de cierto interés, no creo que la autora haya sabido encajarlo a la perfección dentro del contexto y de los personajes, faltándole para mi gusto un poco de credibilidad.

Enlace: http://librosenelpetate.blog..
otros libros clasificados: alhambraVer más

Lectores (1) Ver más

Del libro a la gran pantalla

¿En qué año realizó Kubrick la adaptación de "Lolita" de Vladimir Navokov?

1967
1970