Crítica de Lalectora

Lalectora
29 October 2018
Era mi película favorita de pequeña, la veía todos los días, sin exagerar. Hace unos años me decidí a leer el libro. Pero en apenas dos capítulos ya me di cuenta de que nada tenía que ver con la versión de Disney que yo tanto había disfrutado y lo abandoné. Así que no pensaba leerlo este bimestre, pero finalmente me he dicho que debía conocer como mínimo la historia original ya que normalmente los libros suelen ser mucho mejores que sus adaptaciones, así que le di otra oportunidad.

La historia ya es de todos conocida. Familia de bien, del Londres eduardiano que busca niñera para sus hijos que son expertos en deshacerse de todas. Como caída del cielo (nunca mejor dicho) aparece Mary Poppins y revoluciona la vida de todos los habitantes del número 17 de la calle del Cerezo.

Y bueno, pues no me ha disgustado pero no he encontrado a la Mary que yo conocí, sino a una Mary más áspera y distante. Y aunque mágica, no tan divertida. Se lee de un tirón porque son capítulos cortitos e independientes, cada uno con su historia. Pero al final la Mary del libro no me ha dejado ni fría ni caliente. Y aunque normalmente no estoy de acuerdo con las versiones edulcoradas que nos vende Disney de algunas de sus historias, en este caso, me quedo con la Mary del musical 😉.