Crítica de mifuga

mifuga
16 January 2021
Vuelve Mary Poppins, recoge la segunda novela de la serie dedicada a la mágica niñera. La obra original (1934) constituyó el primer triunfo literario de #PLTravers y Disney llevó a cabo una adaptación musical (1964) en la que Travers fue asesora. A pesar de ello, la autora consideró que el personaje de la película era muy distinto del creado por ella, por lo que, a pesar dr los intentos de persuación por parte de Disney, Travers no autorizó la adaptación de las siguientes cuatro secuelas.
En una intervención radiofónica (Desert Island Discs, BBC Radio, 4 de mayo de 1977), explicó que Mary Poppins provenía de las historias que, de niña, ella inventaba para entretener a sus hermanas y que, de hecho, conservaba un libro de su infancia con ese nombre escrito dentro.
En cualquier caso, las novelas reflejan la vida familiar de los Banks en la calle del Cerezo, a principios del siglo pasado. Viven de forma acomodada, servidos por varios criados y en búsqueda permanente de una niñera para que se haga cargo de sus cuatro hijos: Jane, Michael y los gemelos John y Barbara, a los que se unirá Annabel. Un día, el viento deja en la puerta a #MaryPoppins, "delgada, de manos y pies grandes, y con unos ojos azules que parecían escrutarlo todo". Y con ella llegó la disciplina, pero también la magia. Por las páginas del libro desfilan ancianas que pegan estrellas en el firmamento, circos de constelaciones, cuadros vivientes, tíos voladores y animales parlantes. Eso sí, Mary siempre flemática, niega las aventuras ante los niños que terminan optando por vivir sin preguntar.
Tras el éxito de su novela, Travers sintió deseos de ser madre, ya que veía mucho de sí misma en Poppins, y se empeñó en adoptar a un niño, separándolo de su gemelo, a pesar de los intentos de los abuelos por mantenerlos unidos. Camillus cumplió los diecisiete creyendo que su padre era un magnate azucarero fallecido. Entonces, descubrió la verdad y emprendió la búsqueda de Anthony, su hermano, al que encontró en un barrio pobre de Londres. Parece que Travers hizo gala del carácter Poppins, aunque sin magia, prohibiendo los encuentros entre ambos, que llevaron una existencia atormentada, entre la depresión y el alcohol.
Aunque poco tiene que ver con la Mary Poppins de Disney, esta niñera estricta, presumida y altiva, conquista al lector a su pesar, al igual que a los pequeños Banks, y hace que volvamos a creer porque todo aquello que imaginamos, ya es real.
Enlace: https://www.instagram.com/mi..