Editorial: SELECTOR (01/10/1998)

Calificación promedio : 4.2/5 (sobre 5 calificaciones)
Los miembros de Babelio no han redactado aún la descripción de este libro.
S? la primera persona en escribirlo

También puedes añadir la descripción del editor (contraportada)

4n4p4ul4
 24 February 2020
En este compendio de 10 cuentos, Traven exhibe muchas características del típico mexicano y de su sociedad y forma de vida a partir, casi siempre, de los ojos de un gringo. Ilustra desde situaciones tan comunes en la sociedad mexicana como el regateo, las artesanías indígenas, las infidelidades, el machismo hasta la manera peculiar en la que la mayoría vive la religión a ciegas, la ignorancia de las clases bajas y la situación en la época de la Revolución y el Porfiriato. Es muy interesante observar en estos cuentos cómo un extranjero como el autor logra presentar muy diversas situaciones que van encarnando de una manera bastante leal la verdadera situación de nuestro país. En particular, el cuento que da nombre a la antología “Canastitas en serie” ilustra una situación sumamente cotidiana en torno a los extranjeros y su afán de comercializar con artesanía indígena, y resulta imprescindible.
Enlace: https://www.instagram.com/ma..
alexbookpages
 10 January 2019
Éstas historias retratan la vida de un México antiguo. A través de diez magníficas historias cortas, Traven pinta un panorama impresionante del méxico de atrás.

No quisiera decirles nada sobre la trama de las historias, puesto que son muy pequeñas. Pero sí les cuento que la pluma de Traven marca un ritmo fascinante que te lleva de la mano historia en historia. Sus escritos son muy simples y sencillos, pero cada uno es digno de toda tu atención y cariño.

Mi favorito es La Tigresa.
Yo le di a Canasta de Cuentos Mexicanos 5 estrellas.
Enlace: http://laspaginasdealex.blog..
otros libros clasificados: cuentosVer más