Crítica de Passiopelsllibres

Passiopelsllibres
19 October 2021
“Los dioses designan al azar nuestro destino, pero nosotros elegimos cómo andar ese camino, si con la vergüenza y miedo de los cobardes, o con el valor y la osadía de los valientes”.
La primera vez que oí hablar de Spiculus de Juan Tranche fue durante el directo de Manu, leercomoformadevida. Menudas risas en ese directo. Cuando hablaron de la novela tenía muy claro que quería leerlo. Me fascina la época antigua. Así que cuando salió la Lectura conjunta del Club Literario Atreyu no dudé en apuntarme con la participación de Juan que es un apasionado del mundo romano.
El libro empieza en una escena en medio de la nada, a partir de ahí, Juan desarrolla la historia de Ronet y de Lucio, dos niños que los vemos crecer, convertirse en adultos y ver la fascinación que despertaban los gladiadores.
El libro lo disfruté mucho, era una espectadora más de las locuras de Nerón, del personaje de Agripina y de las vivencias de los gladiadores.
Muchas gracias Juan por esta historia. También, comentaros que no os quedéis en las primeras páginas, seguid avanzando porqué merece la pena. Es una historia de amistad, de odio, de venganza y de mentiras.