Crítica de LuciaNN

LuciaNN
11 October 2021
Supe que tenia que leer este libro en cuanto lo vi, y es que aunque el tema de los gladiadores nunca me ha llamado mucho la atención, este libro ha conseguido que necesite saber mas.

No voy a contar demasiado de la trama, porque es mejor ir a ciegas, es un libro para leer sin saber nada, para disfrutar cada pagina y sorprenderte con todo lo que va pasando en cada capitulo.

Me encanta el genero de ficción historica, es uno de los generos de los que para mi, mas se aprende, y cada vez lo tengo mas claro,
Es la primera novela de Juan, aunque diría que no lo parece, parece un autor que lleva años escribiendo, asique se merece aun más que esta novela tenga un gran exito. Y es que la pluma es una maravilla, segun vas leyendo quieres saber mas, la documentación es perfecta, hace que te traslades a Roma, Pompeya, que te imagines los lugares tal cual son.

En ningun momento se me ha hecho pesada, ni densa, quieres leer y leer y llegar al final, descubrir el desenlace de toda la historia, porque si algo ha hecho Juan, es empezar el libro con un capitulo que será parte del final, con lo cual, quieres llegar a ese punto desde el primer momento.

En la trama, conoceremos a Lucio un joven de las altas esferas que su sueño siempre ha sido ser gladiador, aunque eso significa ser lo mas bajo del pueblo, y por otro lado estará Ronet, su esclavo, pero mas que esclavo será su amigo.
Además tendremos a Nerón, emperador de Roma, aficionado a las luchas de los gladiadores, un personaje al que he odiado mucho desde el principio.

Pero como he dicho no es una historia de gladiadores, es una historia que hay mucho mas, que hay amistad, engaños, amor, odio, venganza... y recomiendo su lectura a todos los amantes de los libros, de todos los generos, porque es una historia que no te deja indiferente, que te hara pensar, que te hace reflexionar sobre muchos momentos de la vida...

Un libro super recomendado.