Crítica de Ibeasclara

Ibeasclara
05 July 2021
* Spiculus * de @juantranche

Buenas tardes lectores 🌸😊 os traigo reseña de este libro porque últimamente me ha dado mucho por la mitología, la historia y todo lo que conlleva en libros y después de ver la super reseña de @leercomoformadevida y la entrevista, acabe metiendo el turbo a este hasta acabarlo, y es de los mejores libros del género que he leído este año.

Nos cuenta la historia de dos amigos de la infancia que se ven enfrentados en la arena de un duelo a muerte donde solo cabe vida para uno.

Tras exponer la situación, un viaje al pasado nos traslada a la vida de niños de ambos personajes donde conocemos sus gustos y su grandioso fanatismo con el mundo de los gladiadores, y empezaremos aquí, a empatizar con ellos y a entender el porqué de sus diferencias y de sus realidades, ya que uno es de noble familia de Patricios dedicados a los negocios del Vino, Lucio y el otro, perteneciente a la clase esclava, Ronet.

Los dos chicos viven su tiempo de juegos entre espadas de madera, risas y cariño aunque teniendo muy encuenta las diferencias existentes entre las clases sociales de cada uno que con el tiempo delimitará los primeros agravios.

Dolor, amor, egoísmo, traición y un duro futuro ante sus ojos que va buscando su sitio.

Además de los dos chicos tenemos una infinidad más de personajes que tienen algo que enseñar, todo bajo el mando de un hombre, loco, que busca no ser destituido de su importante cargo, independientemente de las vidas que se lleve su avaricia. Nerón.

Una de las cosas que más me gustado ha sido lo bien documentada que está la novela ya que no se deja nada en el aire y en cuanto a la línea de narrativa histórica, no se le puede pedir más al autor que al parecer, además es autor nóvel.

Un trabajo de investigación sobre Roma, Pompeya y sus costumbres que te pasean por las páginas del libro como si fueses un personaje más y observases en las gradas tan peculiar función.

He aprendido un montón de cosas de lo más interesantes y creo que es de esos libros que cuantas más veces lees más cosas sacas en claro, por lo que seguro que lo volveré a leer más adelante en algún momento.

En definitiva, es un libro que en mi opinión puede llegar a gustar a todo tipo de públicos porque es muy completo y toca todos los géneros, o casi todos. La creación de personajes, en mi opinión es sublime. Creo que es un gran trabajo y del que estar muy orgulloso como autor.