Crítica de Leercomoformadevida

Leercomoformadevida
25 May 2021
De 10. No le puedo poner ni un solo pero a este libro. Directo a mi TOP, a mi lista de favoritos y por supuesto, a mi lista de libros que siempre recomendaré. ¿Soy claro con mi opinión?

Me haría falta 15 post para contaros todos lo que me ha hecho sentir este libro. Y es que para mí el punto fuerte de esta novela histórica, basada en la antigua roma y en el mundo de los gladiadores, es que te hace sentir una serie de emociones a lo largo de la novela que es indescriptible, es una novela muy humana, y muestra el interior de cada personaje, las relaciones sociales de la época, y nos hará sentir amor y odio en cada página.

Los personajes, en su gran mayoría reales como Nerón, Séneca, Agripina y un largo etcétera, son todos importantes y especiales, y se muestra perfectamente como es cada uno. No me sobra ni un solo personaje, y eso es difícil cuando aparecen tantos.

Además, se aprende muchísimo ya que el libro está super bien documentado, y para mí, otro de sus puntos fuertes, es que, y no sé como lo consigue, todo la información o documentación aparece de forma sutil, no carga en ningún momento. Esto me parece espectacular.

Y la trama, que decir. Sólo la sinopsis ya te deja con toda la emoción por saber que pasará: “dos amigos enfrentados a muerte en la Roma de Nerón”. En el libro descubriremos toda la infancia de nuestros dos protagonistas que se acaban enfrentado a muerte, y como llegaron hasta ahí.

Como he dicho, podría hacer 15 post hablando del libro, pero casi mejor no decir más y solo deciros: LEEDLO. Os prometo que me lo agradeceréis.

Y para fin de fiesta, mañana tendremos al autor @juantranche en las entrevistas, como siempre a las 22h. El cartelazo de @art lo podéis ver en historias o foto 3, y @elcuadernodeltrovador, @luisadmirado y @ayelen ya están preparados para el combate.

¿Preguntas para @Juantranche? ¿Os gusta la época romana? ¿Libros sobre la temática? ¿Cita favorita de las 3 que os dejo en comentarios? ¿Lectura actual?

“Los dioses designan al azar nuestro destino, pero nosotros elegimos cómo andar ese camino, si con la vergüenza y el miedo de los cobardes o con el valor y la osadía de los valientes”.

“Prefiero que me odiéis por lo que soy a que me améis por lo que nunca seré”

“Mi mayor victoria será olvidarte y mi único consuelo, dejar de odiarte. Mi perdón… será tu condena”