Miguel Temprano García; (Traductor)
Editorial: Lumen Editorial (07/06/2018)

Calificación promedio : 3.6/5 (sobre 5 calificaciones)
La nueva novela de la autora de La joven de la perla, inspirada en Otelo. «Absorbente. [...] Chevalier crea un mundo que recuerda a un interior de Vermeer: suspendido en un momento particular, trasciende el tiempo y el espacio.»The New Yorker Corren los años setenta en Washington D.C. cuando Osei Kokote, un chico negro de once años, se presenta por primera vez en su nuevo colegio. Hijo de un diplomático de Ghana, ha vivido siempre de ciudad en ciudad, dejando at... >Voir plus

lavieenwords
 29 March 2023
En un patio de colegio se oyen risas, canciones de comba, cotilleos insustanciales que en ese momento parecen el motivo por el que el mundo sigue girando. Porque un patio de colegio es un mundo en sí mismo en el que todos sus habitantes tienen una edad cercana pero preocupaciones que, a veces, se alejan mucho de lo que podemos imaginar.
La llegada de un nuevo habitante a ese mundo siempre desestabiliza el orden imperante. Despierta suspicacias y enfados; nuevas alianzas. Si ese nuevo habitante es alguien totalmente diferente al resto, se despiertan, además, los miedos. Y ese miedo deja aflorar los mejores y los peores sentimientos, pone voz a lo que muchos llevan pensando toda la vida: que el patio de colegio, algún día, será un lugar en el que decir adiós.

***Empecé a leer a Tracy Chevalier cuando no era más que una adolescente que buscaba respuestas. No las encontré en su obra. A cambio descubrí una escritora capaz de hacer cualquier cosa con cualquier tema, revestirlo de belleza y lirismo y sentir que nunca es suficiente. Con este libro me rindo definitivamente a sus pies.
Envidia, celos, intrigas, malos entendendidos. Otelo en un patio de colegio, en un solo día. No entiendo cómo alguien se lo querría perder.
pasiondelalectura
 13 June 2019
La Editorial Hogarth lanzó una propuesta para escribir libros basados en obras de Shakespeare. Varios escritores famosos respondieron al llamado editorial y este libro de Tracy Chevalier se sitúa en ese contexto.

Tracy Chevalier retomó Otelo del bardo inglés y escribió esta novela corta que transcurre solo en una jornada de 1974.
Osei Kokote llega a un colegio en el Estado de Washington un mes antes del término del año escolar. Viene de Nueva York porque su padre, diplomático ghanés, ha sido trasladado.
El chico de 11 años causa gran revuelo en esta escuela que no tiene ningún alumno de raza negra. Además que se acercará mucho a la chica más popular del colegio, Dee, lo que va a molestar a muchos, sobre todo Ian quien es la melevosía personificada y urdirá un plan maquiavélico para mal comprometer a Osei.
Los celos y la traición son los componentes de la dramaturgia del libro.
El final de la historia es digno de un drama de Shakespeare.

No me gustó este libro porque encontré que los chicos protagonistas no tienen un comportamiento ni un discurso coherente con su edad ni sus experiencias de vida. Se comportan como adultos que no son.
Esto le resta credibilidad al relato.
encarnipm
 14 November 2018
Una versión moderna del clásico Otelo, me he dado cuenta después de que es, junto con Macbeth de Jo Nesbo, otro de los libros del proyecto Shakespeare. Son versiones modernas de los clásicos de Shakespeare pero este me despistó por el nombre, por ahora los dos leídos me han gustado, ya me estoy informando del resto, jejeje. Este libro sigue demostrando que la crueldad de los niños nunca tiene límites ni deja de sorprender. No había leído a esta autora, repetiré seguro, tiene una prosa que, siendo sencilla, cuenta muchas cosas, lo recomiendo!
Entretules
 02 November 2021
Retelling de Otelo, protagonizado por niños de primaria, con los disturbios que supuso la integración de alumnos afroamericanos en las escuelas blancas de fondo. Lectura rápida, a poco que conozcas el argumento de Shakespeare ya puedes percibir que se masca la tragedia desde la primera página.
EntretulesEntretules04 November 2021
Quítate los guantes, Diane. no necesita un trato especial sólo porque es un n-... chico nuevo.
otros libros clasificados: ShakespeareVer más

Completa el título de la novela

La guerra del fin...

del mundo