ISBN : B092C4NJKS
Editorial: No reconocida (11/04/2021)

Calificación promedio : 3.86/5 (sobre 11 calificaciones)
Los miembros de Babelio no han redactado aún la descripción de este libro.
S? la primera persona en escribirlo

También puedes añadir la descripción del editor (contraportada)

Críticas, Reseñas y Opiniones (11) Ver más Añadir una crítica
AliciaVozme
 18 November 2022
Vengo con un libro diferente a lo que suelo leer. Que me hace salir de la zona de confort, y posiblemente cuando sales de esa zona disfrutas mucho lo que lees. Es curioso pero es así, ya no es tu típico género favorito que sabes que más o menos lo vas a disfrutar, es realmente que disfrutas con algo con lo que no sueles leer.

Podridos llegó por parte del autor para una colaboración imagino que por que vio por las redes sociales que podía ser un libro que me podía gustar. No se equivocó.

Si que hay algunas cosillas que me han chirriado y os contaré luego, pero en general ha sido una excelente novela.

Podridos no es la primera novela del autor por lo que ya sabe por dónde va el mercado y lo que queremos leer.

Podridos es una sátira a la sociedad actual poniendo de por medio el mundo apocalíptico.

Aprovecha la situación para poner de manifiesto la independencia de Cataluña, tema muy de moda hasta que empezamos con la covid, que curioso, parece que ya casi nadie se acuerda de aquellos tiempos.

Me gusta como pone de manifiesto la importancia de las redes sociales para los jóvenes en nuestra sociedad. El postureo y hasta dónde son capaces de llegar.

Los grupos antisistema con uno de los protagonistas en ellos, Aspi, de Aspirina (una larga historia, pero que si sentís curiosidad os recomiendo leer).

El problema de la obesidad, de la poca manga que tiene la autoridad hoy en día, la verdad es que con la tontería del apocalipsis se tocan temas muy interesantes pero siempre desde el lado más cómico.

La autoridad del ejército en tiempos de crisis. En fin, ha sido un libro que a la vez que entretenido nos ha tocado muchos temas que de forma irónica ahí los ha dejado caer.

Esta novela ha sido la primera del año y debido a los efectos secundarios de la vacuna me ha durado más de lo que esperaba, pero cuando me he puesto ha sido un rato super divertido.

El autor se nota que tiene experiencia en la escritura de guiones de series de humor y con sátira pero muy profesional en todo momento.

Si os gustaría vivir un apocalipsis zombi desde otro punto de vista, esta es vuestra novela.
Enlace: http://www.leolalluviacaer.c..
silviapmartin
 29 July 2021
🍴Lo fácil que sería COCINAR con una mano así, OIGAN🤣. No, ahora en serio, me convierto aquí en uno de los personajes que más me ha gustado de esta novela. ⁣

🧟‍♀️PODRIDOS🧟‍♂️ de José Trabajo (@francozombi ) no engaña. Es una historia de zombis. Pero no esperes dramas porque no los vas a encontrar. Me he DIVERTIDO de lo lindo. 😉⁣

🤣Y es que ya sabéis que me encanta que se mezcle el género Z CON HUMOR, y cuanto más negro mejor. Este libro ha SUPERADO mis expectativas. ⁣

🖱Saúl es un friki despreciable que es mordido por un CUERVO. Sin saber cómo, su hambre a la carne humana desatará el inicio de una ola de muerte y vísceras por fuera. ⁣

🔦Su camino se cruzará con un extraño grupo de variopintos personajes para sobrevivir: una rusa de armas tomar, un Comisario enfurruñado y su "casta" hija, un hippie reivindicativo, un camionero gigante y un abuelo devoto de Dios que dispara a diestro y siniestro. ⁣

🔪BOMBA me lo he pasado. Diálogos súper ágiles, capítulos cortos, escenas divertidas, personajes con unos TOCS de risa y, todo ello sin olvidar una crítica intensa a nuestra sociedad, a los políticos, al consumismo y mucho más. Entre tanta sangre y muerte, el autor sabe cómo meter ese puntito critico que enriquece aún más la historia. ⁣

👁OJO, que yo disfruto con la "casqueria" como una enana, pero no es apto para estómagos sensibles porque es muy GRÁFICO en algunas partes. Avisados quedáis. ⁣

eljardindelaslecturas
 06 March 2022
Saúl es un treintañero sin oficio ni beneficio, que no hace nada con su vida, es maleducado, con cero empatía y no cae bien a nadie, ni siquiera a sus padres.
Un día, un cuervo entra por su ventana y le da un picotazo, contagiándole así con un extraño virus que le lleva a la tumba.
Estando en su propio funeral, Saúl se levanta de entre los muertos y empieza a comerse, sin discriminar, a sus familiares.
Varios días después, el virus ha empezado a propagarse por Barcelona.
Sin embargo, los contagiados tienen una importante diferencia con Saúl y es que él, aún estando muerto, sigue teniendo actitudes humanas mientras que los demás no.
Comienza así una gran lucha por la supervivencia, en la que Saúl no estará solo. Encontrará varios compañeros de viaje a cada cual más peculiar, que nos harán pasar un rato muy divertido.
Con un humor negro muy bien llevado y haciendo una gran crítica social, el autor me ha hecho pasar un buen rato leyendo esta novela, que me ha parecido muy original.
El libro se lee fenomenal, es una lectura muy amena y para nada densa.
Eso sí, abstenerse los estómagos delicados, porque hay algunas escenas muy gráficas.
Naviru_Shorno
 03 January 2024
«Podridos», la novela escrita por Jose Trabajo y publicada en abril de 2021, se presenta como una incursión peculiar en el género Z, cargada de dosis humorísticas. Con 233 páginas, la trama sigue los pasos de Saúl, un individuo de treinta y tres años que encarna a la perfección todos los pecados capitales. A pesar de ser ampliamente despreciado por quienes lo rodean, su madre mantiene la esperanza de que algún día experimentará un cambio. Sin embargo, ese cambio resulta ser catastrófico, ya que Saúl se convierte en el desencadenante de un apocalipsis zombi que se cierne sobre la ciudad de Barcelona.

La narrativa de «Podridos» ofrece una lectura entretenida, salpicada de momentos humorísticos con chistes ingeniosos y ágiles. Sin embargo, a pesar de estos elementos positivos, la experiencia general de lectura ha resultado decepcionante. En primer lugar, la obra adolece de numerosos errores de estilo y tipográficos, una sorprendente deficiencia teniendo en cuenta el prestigio del autor como guionista de series tan reconocidas como «Aquí no hay quien viva» o «La que se avecina». La ausencia de una revisión profesional resulta difícil de comprender y afecta indudablemente a la calidad del producto final.

En segundo lugar, la trama presenta notables inconsistencias y situaciones ilógicas que impiden al lector sumergirse por completo en la historia.

En resumen, recomiendo esta novela a quien quiera pasar un buen rato con una novela de zombis y no le dé importancia a los muchos errores que contiene la obra.
CarolFlorensa
 27 May 2022
🧟PODRIDOS- José Trabajo @francozombi 🧟

¡Hola hola, readers!🤓📖

¿Cómo estáis? ¿Preparando todo para la Feria del Libro😜? Yo estoy nerviosita... ¡Queda muy poquito para el día 31! ✒📖

Os traigo una de mis últimas lecturas, una historia muy fresquita llena de HUMOR y con muchos ZOMBIS🧟🤩.

🔥 Saúl es un inútil integral, pero tras un suceso que cambiará su vida, descubre que todo el mundo se está convirtiendo en PODRIDOS: Unos zombies sedientos de sangre que pretenden terminar con todo Cataluña.

�ompañado de una serie de pintorescos personajes, Saúl y sus amigos intentarán sobrevivir utilizando los recursos más variopintos.

🧟Me ha resultado una historia muy divertida. de lectura rápida y ágil, me parece un buen homenaje en modo de parodia a todas las novelas de este estilo. Sabéis que me encanta el género Z, sobretodo las historias que tienen algo diferente al resto.

&#xNaNLos personajes son geniales. Todos tienen sus personalidades bien definidas y llevadas al extremo, convirtiéndose en una sátira de ellos mismos.

🩸Lo recomiendo mucho si estáis buscando una historia con la que desconectar y reír. Incluso si no sois fans de este género, dadle una oportunidad, no os vais a arrepentir.

eljardindelaslecturaseljardindelaslecturas13 March 2022
El coraje no es tener fuerza para seguir adelante, sino seguir adelante cuando no tienes fuerzas.
otros libros clasificados: apocalípticoVer más

Otros libros de Jose Trabajo (1)Ver más

Títulos de ciencia ficción para completar.

espacio
tiempo
universo

Thèmes : ciencia ficciónCrear un test sobre este libro