Crítica de Sintiendosuspaginas

Sintiendosuspaginas
30 January 2023
¡Hola a todos! Hoy os traigo la reseña de este libro ilustrado infantil que he podido leer gracias a Babelio y su Masa Crítica, ¡muchísimas gracias a Babelio y a la editorial Picarona!

En este libro ilustrado ,vamos a conocer una pequeña historia relacionada con los osos panda. En ella, tres osos panda, Pando, Pendo y Pondo, emprenderán una divertida aventura para intentar apoderarse del dragón de jade y los diamantes de un noble. Pero, ¿a qué no esperáis que estos pandas fuesen originariamente negros por completo?

Estamos ante una historia infantil breve, en la que la principal protagonista será la ilustración y su colorido diseño. Algo totalmente acorde para el público infantil al que va dirigido, yo diría que entre 5 - 6 años es el rango ideal para esta lectura ya que cuenta con párrafos en mayúsculas fáciles de leer y que podrán leer igualmente acompañados de los más mayores.

La historia destaca por su originalidad en la forma en la que está narrada.Incluye varias rimas y las risas están aseguradas. al tener poco texto, el cuento avanza rápido y conciso. Estoy segura de que los más pequeños devorarán sus páginas. Las ilustraciones tan coloridas y vivaces, dan el toque final a un perfecto álbum ilustrado.

A pesar de ser breve, el cuento tiene giros inesperados y sorprendentes, que estoy segura sacarán más de una sonrisa tanto a mayores como a pequeños. El punto más original y positivo es, sin duda, el cómo nos plantea la duda de si los pandas han sido desde siempre de colores negro y blanco.

En conclusión, La atrevida banda de los pandas en calzoncillos, ha sido un álbum ilustrado que he disfrutado como si fuese una niña pequeña. Una historia breve pero muy divertida, en la que destacan las ilustraciones, su colorido y la originalidad de la narración.