Editorial: Booket (03/04/2014)

Calificación promedio : 2.08/5 (sobre 6 calificaciones)

Para modificar esta descripción, debes iniciar sesión

Shorby
 22 April 2023
La literatura inglesa siempre es un plus para mí a la hora de decidirme a elegir un libro, además si tiene toques de humor, mejor que mejor.

La premisa es sencilla a la par que llamativa: Eva (nuestra mujer en la cama, que en realidad es un poco cortita) ve cómo sus hijos se marchan a la universidad, son críos superdotados, con todo lo que ello conlleva en cuanto a educación y demás. Así, sin síndrome del nido vacío a la vista, decide meterse en la cama y quedarse allí por tiempo indefinido. Con tacones y todo.

Obviamente, su marido –al que nos ponen con el perfil del inútil que si se descuida no sabe limpiarse el culo sólo cuando va al baño- se lleva las manos a la cabeza y no sabe qué hacer, aparte de llamar a su madre y a su suegra para pedirles consejo (o más bien quejarse porque nadie le hace la cena).

Mientras, nos van intercalando trocitos de la vida universitaria de los mellizos, cómo se adaptan, cada uno a su manera, las clases e incluso los compañeros y compañeras de residencia… donde una de ellas adquiere especial protagonismo y además es insoportable y dramática hasta decir basta.

El caso es que es una novela llena de clichés, que se presenta como algo distinto y perfecto para pasar el rato, muy de la serie de la tele que te ponían en verano en vacaciones, pero en mal.

Insufrible.

Personajes estúpidos y absurdos, que por mucho que sea una novela con tono humorístico, ni sabes por dónde coger ni hacen gracia.

Al principio, pues sí, parece que la cosa funciona y de hecho es una lectura muy entretenida… pero llegando al primer tercio del libro, es como que se estanca y no avanza, manteniéndose todo el tiempo en un standby que no acabé de entender y desde luego no me convenció nada: acabó por ser una lectura tremendamente monótona; que sí, que pasan cosas, pero es de esas veces en que te pasas sin ver dos capítulos de esa serie veraniega que estás viendo y te da igual, porque no te pierdes. Luego, algo falla.

Para remate, el final. Me dio la sensación de que estaba acabada deprisa y corriendo, como si la autor se hubiera dado cuenta de repente de que llevaba casi 400 páginas y tenía que finiquitar ya. Demasiado atropellado para la tónica general de la novela.

Me fastidia, porque tenía todos los ingredientes para que me molase… y acabé leyendo en diagonal con la esperancita de que mejorara en algún momento (que nunca llegó).
Enlace: http://locaporincordiar.blog..
Sandra1327
 06 December 2023
Desesperante.
Lo siento, pero no me ha gustado este libro, la protagonista me ha caído mal desde el principio. Una mujer que un día decide recluirse en su dormitorio y no escuchar a nadie para pensar, y eso está bien, el problema empieza cuando necesitas depender de los demás para mantenerte viva. Una protagonista narcisista y egocéntrica que reclama a los demás la atención justa para que la alimenten pero que no da respuesta ningún estímulo del exterior, ni siquiera a su propios hijos.
Un marido infiel, unos hijos que no la aprecian, una madre victimista y una suegra que no la acepta, vale que es para estar desesperada por cambiar de vida, pero la respuesta no es encerrarte y que te resbale todo, porque acabas siendo cruel con quienes si te ayudan y te quieren… pero aún así la víctima sigue siendo ella… los cojones. Me ha parecido insoportable.

Este libro me vale para el #24retosdelectura 2023 para:

11.- Autora nacida en el siglo XX
17.- mujer protagonista
21.- Novela inglesa
Leercomoformadevida
 08 February 2021
La mujer que vivió un año en la cama” es una obra que hace reír a cualquier lector. El conjunto de una trama única y entretenida y de una manera divertida de la autora de escribir, garantiza las risas durante la lectura. Se trata de un libro perfecto para desconectar después de un día duro de trabajo o de estudios.

Aunque estamos ante una novela de comedia, no podemos dejar de mencionar que el tema tratado en la obra es un tema actual y doloroso en muchas familias hoy en día. No obstante, la autora consigue tratar este tema con humor y con positividad. Aunque en algunas ocasiones la lectura se nos ha hecho larga, y opinamos que la autora hubiese podido reducir el número de páginas, recomendamos a este libro a todos y todas que quieran disfrutar de una lectura divertida, sin tener que pensar en nada durante la misma.
Sandra1327Sandra132706 December 2023
“Tu problema es que quieres ser feliz todo el tiempo.”
Sandra1327Sandra132706 December 2023
“La locura es algo relativo.”
otros libros clasificados: novelaVer más

A través de mi ventana

¿A quien baila Raquel en la fiesta en la casa de los hidalgo?

Ares
Gregory