Crítica de Bookstobewild8

Bookstobewild8
07 December 2020
¿Alguna vez os habéis sentido huérfanos al finalizar un libro?
Así me siento desde que leí la última página de “Un caballero en Moscú”.
El quinto libro del 2020 ha sido todo un descubrimiento y una historia de amor; la que lo mantendrá de ahora en adelante en la estantería de mis favoritos.
Amor Towles, narra la historia del conde Aleksandr Rostov, que es condenado en 1922 por el régimen bolchevique al exilio.
Pero no cualquier tipo de exilio, ni al famoso menos seis ruso, si no a permanecer encerrado hasta su muerte entre las paredes del lujoso hotel Metropol de Moscú. ¿Cómo contar historia desde la perspectiva de un protagonista encerrado? Dotando de vida y secretos al hotel, creando unos personajes secundarios maravillosos que serán los que pongan al conde en situación y haciendo que las interacciones y las circunstancias que se desarrollan entre ellos y ellas marquen los tiempos de las más de tres décadas que se suceden en el libro. Si entráis en el Metropol no querréis salir.
Tengo la sensación de haber leído algo muy bueno. Y entendedme, cuando digo bueno, no me refiero a lo estrictamente literario, que también, si no a algo bueno para el alma, para la cabeza, para la ilusión.
Cualquier recomendación con contenido sobre los últimos tres siglos de historia de Rusia es para mi un placer, pero con esta, un gran amigo tuvo algo más que certeza. Hacía tiempo que no me invadía tanto el placer de leer o incluso la necesidad de escribir de una forma tan realista.