ISBN : 8419085766
Editorial: MONTENA (10/02/2022)

MI MUNDO EN CALMA, el libro para alejar el cohete de la ansiedad de nuestras vidas con ejercicios en familia.

¿Sientes nervios en la tripa cuando vas a empezar algo nuevo?

¿O que el corazón te va muy, muy rápido cuando vas a hacer un examen?

Aleja la ansiedad con ejercicios de concentración, serenidad y atención plena para hacer en familia.

Con este libro los más pequeños aprenderán a prestar atención al aq... >Voir plus

adbana9
 25 April 2022
Es el libro infantil sobre autoconocimiento que más me ha gustado hasta ahora.
Es una pasada la forma en la que está estructurado el libro, los personajes y el viaje que crea para que los pequeños se diviertan mientras conocen sus emociones, lo que las produce y cómo gestionarlas. al final todo ese viaje que van a hacer es a su interior.

La atmósfera que crean las imágenes del libro hacen que quieras seguir leyendo.

Está dividido en 3 bloques, repartidos en diferentes y cortos apartados con ejercicios:
-Planeta mente: En este bloque se trabaja el reconocimiento de nuestro monstruo interior y cómo identificarlo. Además hay ejercicios para trabajar el autoestima, autocontrol y autorreconocimiento.
-Planeta cuerpo: En él identificamos las señales a través de las cuales se muestra la ansiedad en nuestro cuerpo. Para luchar contra ello hay ejercicios para la calma y la relajación, la mejora corporal y por último crear un refugio en nuestra imaginación.
– Planeta acción: Una vez conseguido el empoderamiento anterior, en este bloque se pasa a la »acción» aprendiendo cómo actuar en diferentes situaciones, saber pedir ayuda y confiar en uno mismo para los logros.

Destacar que el libro está dirigido a que se trabaje con el niño, tanto en familia como con el profesor. Es complicado que en la escuela se pueda trabajar todo el libro, pero creo que sería muy interesante trabajar algunos ejercicios en grupo para que los niños puedan ver que no solo ellos pasan por todo eso, si no que su grupo de iguales sus compañeros comparten emociones. En familia sería ideal que todas lo conocieran y lo pudieran trabajar, ya que cada vez más los niños están sobreinformados no siempre para bien y en constante exposición a una sociedad cambiante y frenética difícil de entender.

No os defraudará, al contrario llegará a convertirse en uno de vuestros libros favoritos.
otros libros clasificados: mindfulnessVer más

Otros libros de Bárbara Tovar (2)Ver más