Africa Fanlo (Otro)Eva Moll de Alba (Otro)
Editorial: Vegueta (13/05/2020)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 3 calificaciones)
Esta es la historia de Bart, el niño que soñó con las Súper Ratas, un ejército de roedores entrenados para mejorar la vida de las personas. Pero lo que nadie esperaba es que ayudaría a salvar la vida de miles de personas. Gracias a su olfato, las ratas de Bart detectan minas terrestres por toda África y ayudan a la investigación de enfermedades como la tuberculosis. Con su amor por los animales, su creatividad y perseverancia, Bart ha contribuido a crear un mundo me... >Voir plus

miblogentrelibros
 04 March 2021
Es un libro infantil para mayores de 6 años basado en una historia real, que fue algo que me llamó mucho la atención. Y es la historia de Bart Weetjens el cual ha dado charlas TED.
Este libro nos cuenta cómo desde niño imaginó una forma de hacer el mundo un poco mejor y como lo consiguió conforme iba creciendo y junto a las ratas de forma que estas son capaces de con su olfato, detectar minas terrestres en África o incluso ayudar a la investigación de la tuberculosis.

El libro está completamente ilustrado, tiene la letra grande y hay curiosidades, citas, definiciones y otros datos que facilitan su lectura y comprensión.
Me encanta los valores que enseña, de respeto a los animales y hacia lo que nos rodea, la sostenibilidad y otros valores esenciales.

El libro es muy curioso, me ha entretenido y que anima a cambiar y mejorar el mundo, os lo recomiendo mucho, ya no solo para los más peques si no también a los adultos, nunca viene mal que nos recuerden estos valores.
Palomilla
 14 February 2021
Este libro infantil me ha sorprendido para bien ya que esperaba algo distinto y la verdad que me ha entretenido bastante.

Es un libro lleno de valores y que te hace ver a los roedores desde otra perspectiva.

A mucha gente le gusta los hámsteres y este libro no solo trata de ellos sino también de otros tipos de roedores y de las hazañas que pueden lograr. ¡Hasta en la India hay un templo dedicado a las ratas!

El libro aunque se centra en los roedores también habla de mas cosas.

Lo que más me ha gustado es que cada página traiga un párrafo pequeño con curiosidades tanto de los roedores como de otras cosas, y también, que si abrimos los ojos y miramos a nuestro alrededor y vemos que algo no funciona bien, cualquier persona es capaz de cambiar el mundo a mejor.

Incluso TÚ.
lucialopezgar
 10 March 2021
Las Súper-Ratas de Bart me ha parecido mucho más que un libro infantil. Es una historia que anima a los niños a cambiar el mundo y hacer de él lugar mejor, buscando soluciones para mejorar la vida de lo demás. Todo esto lo cuentan a través de una historia real y acompañado de las preciosas ilustraciones de Àfrica Fanlo, creando un libro precioso, lleno de datos curiosos, que hará las delicias de los pequeños lectores.
PalomillaPalomilla14 February 2021
La historia de Bart nos enseña a aprovechar los recursos que nos rodean y a vivir junto a ellos con respeto, armonía y sostenibilidad para crear un mundo mejor.
otros libros clasificados: literatura infantilVer más

Edgar Allan Poe para principiantes

¿De qué nacionalidad es Edgar Allan Poe?

británico
irlandés