Editorial: Dolmen Editorial (27/07/2018)

Calificación promedio : 3.83/5 (sobre 3 calificaciones)
Ulises, héroe mítico y rey de Ítaca, partió hace muchos años a la guerra de Troya.
¡Y nunca volvió!
Su hijo Telémaco, un joven príncipe impaciente, torpe y algo pretencioso, decide partir en su búsqueda. En el camino conocerá a la impetuosa Policasta, que lo ayudará en tan peligrosa aventura, poblada de dioses vengativos y criaturas infernales.
¿Le serán los vientos favorables?

GemaDado
 07 June 2020
Este libro es una autentica maravilla por muchas razones.

Está claro que es la primera entrega (no se de cuantas) de una serie de cómic con un diseño y unas ilustraciones preciosas, con unos juegos de colores que hace que parezca que en cómic tiene movimiento.

En este primera entrega se nos cuenta que Ulises nunca volvió a Itaca después de luchar durante 10 años para liberar a Elena de Esparta prisionera de Paris, Príncipe de Troya.

El hijo de Ulises, Telémetro está decidido en ir a buscar a su padre ya que está cree de que está vivo.

A esta aventura se le une en un primer momento Policasta, hija del Rey de Pilos, que no quiere casarse con Neoptólemo, hijo Aquiles.
Después se une al viaje Céfiro que es un servidor del viento, del Dios Eolo y por último también un cíclope.

Los hermanos de Policasta creen que Telémaco ha secuestrado a su hermana y salen tras ella, y también llega a pedir explicaciones Menelao, Rey de Esparta ya que Policasta iba a casarse con su hijo Néstor.

Este primer tomo acaba cuando llegan a la Isla de la Hechicera, donde supuestamente llegó Ulises al escapar de los Cíclopes.

El cómic es precioso, se lee muy rápido, y la historia tiene un toque de humor muy bueno, donde las mujeres quieren tener voto para decidir con quien casarse y son más listas y astutas que los hombres.

Me quedo con ganas de saber como continua la historia, es una forma muy interesante de que los más pequeños conozcan "La Odisea de Ulises".

elbauldeloscolores
 07 July 2020
Telémaco es un príncipe que está harto de esperar a que su padre, Ulises, vuelva del viaje al que partió hace años y no volvió. ⁣

Al final, decide ir a buscarlo y se embarca en una aventura peligrosa para lograr traer a su padre a casa.⁣

Esta novela cómica es genial, nos enseña la mitología desde otra perspectiva y con un toque de humor único que me hizo sonreír en muchas viñetas.⁣

Es una versión moderna del mito, con muchos puntos cómicos y mucha aventura con este personaje tan desastre pero valiente que es Telémaco.⁣

Los gráficos son fantásticos, es un cómic lleno de color donde cada escena está dibujada llena de detalles y que te hacen recordar a cada momento la historia de Ulises pero todo desde un punto de vista mucho más divertido.
Os lo recomiendo totalmente si queréis ver el mito desde otro punto de vista más divertido, es muy entretenido.⁣
sonic_slc
 23 June 2020
El cómic narra la historia de Telemaco, hijo de Ulises, que busca desesperadamente a su padre que todo el mundo cree muerto tras la guerra de Troya.
En su primera parada visita Pilos donde conocerá a Policasta y juntos emprenderán una aventura con visitas a dioses, cíclopes y hechiceras.
Y en paralelo se prepara otra guerra entre reinos por la mano de Policasta y por el control de toda Grecia.
Unos dibujos muy chulos pero una letra demasiado pequeña, te acaban doliendo los ojos.
Se supone que el objetivo es hacer la historia interesante para los jóvenes, pero ese punto de humor haciendo parecer a todos demasiado tontos o graciosos le.resta credibilidad y a mí no me gusta. La historia se puede hacer amena para el lector pero no riéndose de los personajes aunque con ello atraigas a algunos lectores. Si ese es el objetivo invéntate toda la historia pero no destroces una historia real.
otros libros clasificados: GRECIAVer más

¿Conoces los alter-egos de los súperhéroes y súperheroínas del cómic?

Bruce Wayne

Hulk
Batman
Hellboy
Flash

Thèmes : cómicCrear un test sobre este libro