Editorial: Letrame Editorial (15/06/2019)

Calificación promedio : 4.33/5 (sobre 3 calificaciones)

Para modificar esta descripción, debes iniciar sesión

helencazadoradelibros
 12 June 2020

Esos juegos infantiles de los que hablas, esos amigos tirando globos y petardos por la ventana, ese abuelo maravilloso y esa abuela con Alzheimer (la mía también lo tuvo), ese padre que te abraza y se te cura todo, esos hermanos y esa hermana preguntona...y esa madre que te esconde corriendo pensando que has desertado y luego ya si eso te pregunta qué pasa..pero primero te protege.
Ese primer beso, ese viaje al fin del mundo, esas enfermedades que te van quitando poco a poco a ese ser querido o te lo arrebatan así de golpe, esa maleta que abrirás el 22/02/2022 y que espero me invites a ver su contenido🙄, ese Pablo Carbonel y sus Toreros Muertos .... .
Todos esos recuerdos tuyos me han hecho pensar en los míos.
Espero no haber hecho demasiados spoilers pero tenía que hablar de todo eso y me dejo mucho sin nombrar.
Lo que has escrito ya no es sólo tuyo, lo has hecho nuestro, de tod@s (un poquito al menos).
Me has recordado al Delibes de El camino y al Sampedro de El amante lesbiano, porque leyendo esas obras y la tuya, se me ha quedado ese sabor a infancia y ese olor a adolescencia que ya había olvidado.
Tus recuerdos compartidos, tu viaje al pasado, me han hecho a mí viajar también a los mios y eso, eso no se puede agradecer solo con palabras.
Lectura recomendada al 100%.
Nadiaval
 18 April 2020
He disfrutado mucho de este libro que trata de la vida de Pedro Touceda escritor del libro y su famlia. Por momentos me identificaba con algunas cosas de las que contaba y me ha hecho recordar cosas de la infancia. Es un libro que está muy bien escrito, sencillo, de lectura fácil, tiene capítulos cortos.
Me ha provocado sentimientos variados, nostalgia, amor, tristeza, alegría y risas, me he reído en algunos momentos bastante.
Lectura sencilla, amena, ligera.
entrescritos_ynovelas
 22 September 2020
La palabra que me ha venido a la mente cada vez que me he puesto a leer el libro es: “entrañable”. Es un libro que se lee tan rápido y con tanto gusto que en todo momento me ha recordado a las tardes que pasaba con mis abuelos, padres o tíos hablando sobre su juventud y las anécdotas que han conformado sus vidas. El autor nos permite vivir un poco como lo hizo él, recordando momento tanto buenos como malos que te hacen darte cuenta de lo maravilloso que al final es vivir. Me ha gustado muchísimo que este ambientado en Madrid, ya que yo soy de allí y he podido recordar, junto con el autor, vivencias que también tuvieron mis padres en los lugares que menciona. Me emociona recordarlos porque de alguna manera todos también hemos tenido ese tipo de anécdotas, una pandilla, las tardes jugando en la calle o algún familiar no del todo cuerdo (muy a nuestro pesar). En conclusión, es una lectura que hace empatizar desde el primer momento.
La verdad es que ha sido todo un descubrimiento que recomiendo 100% y una buena lectura ligera, entrañable y amena entre lecturas, quizá, un poco mas densas.

Las críticas de la prensa (2)
Abc23 July 2019
El periodista publica la obra «Los elefantes andan descalzos y no usan paraguas», cuyo nexo de unión es la historia, a medio camino entre la realidad y la ficción, de su familia.
Leer la crítica en el sitio web: Abc
Abc15 July 2019
Una de las sorpresas del año es un libro escrito en facebook y autoeditado por su propio autor.
Leer la crítica en el sitio web: Abc
otros libros clasificados: costumbrismoVer más

Otros libros de Pedro Touceda (1)Ver más

Completa el título de la novela

La guerra del fin...

del mundo